• Diario Digital | Domingo, 21 de Enero de 2018
  • Actualizado 09:59

Carlos Asensio Alonso presenta su poemario "Dejar de ser"

"Dejar de ser" es el primer poemario de Carlos Asensio Alonso que nació como una necesidad de extinguirse. De convertirse en una cosa nueva. De crecer y dejar atrás lastres y viejas rutinas del alma. El libro ha sido publicado por Chiado Editorial.

Carlos Asensio Alonso presenta su poemario "Dejar de ser"

Las páginas de este libro suponen una exhaustiva búsqueda, pero también un duro camino de autodescubrimiento: conocerse y sentirse, aceptarse, pero también cambiar, fundirse con otra persona y dar nacimiento a lo que podríamos llamar un “ser nuevo”. También se puede entender así: dejar que la erosión del tiempo arrastre la capa superior de los sedimentos adheridos a la memoria, para que de esta forma (y sólo quizás), podamos redescubrir un viejo “yo” que ya estaba perdido. O podamos dar lugar a un nuevo “yo” que no es ni el viejo ni el nuevo sino una triunfal suma de los dos.

dejar_de_serCarlos Asensio Alonso nació en Mallorca en 1986. Es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas, poeta y escritor, y director de Marketing en una editorial.

Lleva más de quince años cultivando todo tipo de géneros (poesía, relato, novela, ensayo) y participando en todo tipo de proyectos literarios, entre ellos la reciente antología de poesía española Y lo demás es silencio, vol. II (Chiado, 2016).

Puedes comprar el poemario en: