• Diario Digital | Martes, 16 de Enero de 2018
  • Actualizado 22:14

José Antonio Olmedo es el ganador del II Certamen Nacional de las Letras “Isabel Agüera” Ciudad Villa del Río, en la modalidad de poesía

José Antonio Olmedo es el ganador del II Certamen Nacional de las Letras “Isabel Agüera” Ciudad Villa del Río, en la modalidad de poesía

Tanto Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, como Francisco Luna, concejal de Cultura del Ayuntamiento, destacaron la buena participación y coincidieron en destacar la gran calidad de las obras presentadas a concurso.

Fue leída el acta del jurado y algunos de sus miembros fueron reseñando las obras ganadoras, así como presentando con una breve biografía a sus autores.

En la modalidad de poesía, el ganador fue José Antonio Olmedo López-Amor (Valencia) por su obra titulada Maldito y bienamado bibelot, quien se presentó bajo el seudónimo «Scardanelli».

En la modalidad de relato, el ganador fue Luis Auñón Muelas (Cuenca) por su obra titulada Pasos en la memoria, quien se presentó bajo el seudónimo «Réquiem».

Y por último, en la modalidad de teatro, fue ganador Tomás Ferrando Agulló (Elche) por su obra titulada El último pensamiento de Ron Carter, quien se presentó bajo el seudónimo «Amanda Bramante».

Los ganadores recibieron un premio en metálico de 1000 euros y una escultura, obra de Miguel Pérez.

El acto, al que acudió numeroso público, fue clausurado con la actuación musical de María Castillo (voz) y Francisco Jurado (piano).