• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 18:31

Los nuevos números de las revistas de poesía “Crátera” y “Azharanía” se presentan en La Bohemia

Dos asociaciones literarias valencianas: El almadar. Tertulia poética (Castellón de la Plana) y Asociación Literaria Crátarroja (Catarroja, Valencia), presentaron los nuevos números de sus revistas de poesía: “Azharanía. Revista de Poesía” n.º 14 y “Crátera. Revista de Crítica y Poesía Contemporánea” n.º 2, respectivamente. 

Los nuevos números de las revistas de poesía “Crátera” y “Azharanía” se presentan en La Bohemia

Crátera-1Este hecho, tan poco usual, pero a la vez tan enriquecedor para los amantes de la poesía, tuvo lugar el pasado viernes, 3 de noviembre, en el espacio cultural La Bohemia, de Castellón. Manu Vives, gestor de dicha multisala (por el amplio abanico de propuestas culturales que propone), abrazó este encuentro, inscrito en el ciclo mensual denominado «poesía habitante».

Marcelo Díaz, coordinador de El almadar, ejerció como presentador de ambas publicaciones dando paso a  Gregorio Muelas y José Antonio Olmedo, codirectores de “Crátera”, quienes disertaron sobre los interesantes contenidos de su revista: poemas inéditos, haikus, poesía experimental, traducción, investigación, entrevista y reseñas.

Acto seguido, poetas pertenecientes a El almadar recitaron los poemas de su autoría publicados en “Azharanía”: Rafael Mesado, Enna Villarroya, Petra Dindinger, Pedro Gómez Simón, Javier Medall, Gregorio Muelas, María Mateo y Eloy Sánchez Guallart. Precisamente, este último explicó los contenidos de la revista “Azharanía”: homenaje a un poeta fallecido, poemas inéditos, reseñas; y dio lectura a otro texto en prosa de su autoría. 

Cratera-2

Fotografías de Manu Vives