• Diario Digital | Viernes, 19 de Enero de 2018
  • Actualizado 10:34

Rafael Marín y David Acebes en el Laboratorio de las Artes de Valladolid

Rafael Marín y David Acebes en el Laboratorio de las Artes de Valladolid

El taller, destinado a jóvenes de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, llevaba por título “¡Cuál gritan esos malditos” y ha sido impartido por Rafael Marín, poeta visual de gran trayectoria, con obras emblemáticas dentro del género como “Centauro” o el “Soneto Quiniela”.

Asimismo, el poeta vallisoletano David Acebes Sampedro ha mostrado alguna de sus obras más recientes como “Popelera” o “Palimpsesto”, y ha compartido con Rafael Marín la responsabilidad de mostrar a los alumnos que han acudido al taller las posibilidades expresivas de la poesía visual o experimental.

La ciudad de Valladolid goza de una gran tradición en el ámbito de este tipo de poesía, cuyo máximo exponente fue Francisco Pino, habiendo recogido su testigo poetas actuales del ámbito cultural vallisoletano como Eduardo Fraile, Gerardo Vacas, Javier Redondo, Atilano Sevillano, Javier Dámaso, o los citados Rafael Marín y David Acebes.

Por otra parte, como colofón de los talleres, el Ayuntamiento de Valladolid ha convocado un concurso de poesía visual, cuyas bases pueden ser consultadas en las páginas www.200josezorrilla.es y www.espaciojovenvalladolid.es.