• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 20:30

"De la operación Cataluña al 155" por Francisco Marco

Francisco Marco, abogado, Doctor en Derecho y detective privado, vuelve para desvelarnos, paso a paso, todas las acciones que se han producido durante este año 2017 y que han derivado en la aplicación por parte del presidente de España del artículo 155 y la correspondiente intervención de la Generalitat de Cataluña y el cese del gobierno.

"De la operación Cataluña al 155" por Francisco Marco

"De la Operación Cataluña al 155" es la prolongación y actualización de todo lo que ya se contó en Operación Cataluña (Indicios, 2017). Aquí se expone cronológicamente y de forma sintetizada y fácil de entender, todo lo que se sabe hasta la fecha del proceso de independencia en Cataluña.  Francisco Marco, el detective más conocido de este país, desvela mucha información inédita, para que nunca más se vuelva a producir la corrupción generaliza, los métodos de investigación prospectivos y el intento desesperado de llevar al abismo a la mitad de un pueblo que no quiere la independencia.

“Este es un libro sobre la corrupción política que ha asolado Cataluña, sobre cómo algunos políticos se han llenado los bolsillos y, también, sobre cómo, desde Madrid, se ha luchado contra esta situación”, asegura Marco.250000048b

Entre los años 2012 y 2016, un grupo de investigadores de la Policía Nacional tuvieron como misión hacer todo lo posible para frenar el independentismo y la corrupción en Cataluña. Una estructura de investigación opaca sustentada con fondos reservados que no escatimó en inventar, falsear, coaccionar y chantajear. Todas estas irregularidades cometidas durante estos cinco años fueron desbaratadas por el actual ministro del Interior en lo que se ha llamado “las cloacas policiales del Estado”. Sin embargo, el nacionalismo más extremo aprovechó esta y otras circunstancias para desde la ilegalidad proclamar la independencia de Cataluña.

En el transcurso de estos años, Francisco Marco, se vio involucrado en esta puja de fuerzas sin tener nada que ver con el tema. Por eso descubre y escribe las claves de la corrupción generalizada de nuestro país. Esta es la continuación del best seller político que en su primera edición alcanzó el número uno de ventas el primer día de su publicación, Operación Cataluña (Indicios, 2017).

Francisco Marco es abogado, Doctor en Derecho y detective privado, es el responsable de servicios de la consultoría de inteligencia Marco & Co. Es, además, master especialista en derecho de sociedades, ponente en múltiples cursos universitarios y autor de varias obras jurídicas, y sobre la profesión de investigación privada.

Ha escrito multitud de artículos doctrinales en esa materia, su legislación y jurisprudencia. Su tesis doctoral se titula Los detectives privados y el derecho a la privacidad.

Es autor de El Código de Seguridad Privada, comentado y concordado, publicado por Editorial Aranzadi. Asimismo, ha publicado el manual El control en la empresa, y los libros Detectives S.A. - El negocio de la investigación preventiva; Objetivo intervida; El método confidencial; La preparadora de juicios; Realpolitik; y Los secretos de Alba y, por supuesto, del best seller "Operación Cataluña".

Puedes comprar el libro en: