www.todoliteratura.es
La editorial Debate se une al lanzamiento mundial de libro clave sobre las relaciones entre Trump y Rusia

La editorial Debate se une al lanzamiento mundial de libro clave sobre las relaciones entre Trump y Rusia

domingo 12 de noviembre de 2017, 01:00h

Un revelador libro sobre la posible conspiración entre la campaña de Trump y Rusia será publicado el 16 de noviembre de manera global y llegará a las librerías españolas y latinoamericanas de la mano de Debate a partir del 22 de noviembre. "Conspiración. Cómo Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones", de Luke Harding, corresponsal de The Guardian, reúne y relaciona por primera vez todos los detalles de las relaciones entre Trump y Rusia.

\n

Conspiración, que aparecerá casi simultáneamente en más de veinte países, Harding revela la historia de Trump y Rusia, detallando qué ocurrió, a quién y cuándo. Harding, cuyo trabajo como corresponsal en Moscú acabó cuando el Kremlin le expulsó del país en 2011, ofrece a los lectores una amplia cronología que se remonta a 1987 y llega hasta la actualidad, incluyendo las imputaciones de la semana pasada.  \"Conspiracion\"

En diciembre de 2016, Harding se entrevistó con el ex espía británico Christopher Steele en un pub de Londres para hablar de las relaciones con Rusia del recién elegido presidente Trump. La entrevista fue anterior a que el ahora famoso dossier de Steele apareciera. “La clave de esta historia,” dice Harding, “es poder seguir la pista del dinero, ver qué tratos se cerraron cuándo y por parte de quién, y qué relaciones se cultivaron y por qué. Y estudiar los asombrosos acontecimientos de 2016 dentro de la tradición de espionaje ruso y soviético.”

La investigación de Harding saca a la luz el trasfondo del dossier, la carrera de Steele en los servicios de inteligencia y sus años en Moscú. Harding aborda también a los protagonistas rusos de la historia, Aras Agalarov, Nataliya Veselnitskaya, Sergei Kislyak, e Igor Sechin, entre otros, y su capacidad de explotar las relaciones con personas relevantes en la campaña de Trump y sus alrededores. Entre otros, Harding habla en el libro de Paul Manafort, Rick Gates, George Papadopoulos, Donald Trump Jr, and Jared Kushner.

A partir de material nuevo, fuentes exclusivas y acceso privilegiado a los protagonistas Harding identifica empresas, operaciones inmobiliarias, cuentas off shore, bancos internacionales, ataques informáticos, reuniones secretas, espías muertos, un rastro de dinero multimillonario con pagos sospechosos y una masa de pruebas que concluyeron con las elecciones más polémicas de la historia de EEUU.

Luke Harding es periodista, escritor y galardonado corresponsal en el extranjero con The Guardian. Entre 2007 y 2011 fue director de The Guardian en Moscú. El Kremlin lo expulsó de Rusia convirtiéndose en el primer caso de esa índole desde los tiempos de la Guerra Fría. Es autor de cinco libros de no ficción, traducidos a más de treinta idiomas: A Very Expensive Poison: The Assassination of Alexander Litvinenko and Putin’s War with the West, The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man, Mafia State: How One Reporter Became an Enemy of the Brutal New Russia, WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy, y The Liar: The Fall of Jonathan Aitken (los dos últimos en coautoría con David Leigh). Dos de sus obras han sido adaptadas como superproducciones de Hollywood. El quinto poder, basado en WikiLeaks, se estrenó en 2013, y Snowden, dirigida por Oliver Stone y basada en The Snowden Files, apareció en 2016. Actualmente, Luke vive en las afueras de Londres, con su mujer Phoebe Taplin y sus dos hijos.

 

Puedes comprar el libro en:

 

                                  \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios