• Diario Digital | Domingo, 22 de Abril de 2018
  • Actualizado 03:01

Ximena Maier presenta el libro "Cuaderno del Prado. Dibujos, notas y apuntes de una ilustradora en el museo" en el Museo Nacional del Prado

El libro "Cuaderno del Prado. Dibujos, notas y apuntes de una ilustradora en el museo" vio la luz este viernes en la que fue su presentación oficial en el Museo Nacional del Prado, tras numerosas visitas al mismo de la autora, Ximena Maier, siempre acompañada de su cuaderno. La ilustradora y escritora muestra en esta obra su particular visión de las obras del Museo, acompañada de más de 150 ilustraciones inéditas a lo largo de 160 páginas.

Presentación en el Museo del Prado
Presentación en el Museo del Prado
Ximena Maier presenta el libro "Cuaderno del Prado. Dibujos, notas y apuntes de una ilustradora en el museo" en el Museo Nacional del Prado

Arropando a la autora durante la presentación, han estado José Manuel Matilla, jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del Museo y autor del prólogo del libro; Javier Aznar, periodista y escritor, y la escritora Carmen Posadas. Ximena Maier acompañó las palabras de los portavoces invitados con dibujos en directo para disfrute de los asistentes.

"Cuaderno del Prado. Dibujos, notas y apuntes de una ilustradora en el museo" es, en palabras de José Manuel Matilla “una crónica vívida del Prado, de lo que acontece alrededor de las salas y detrás, en sus depósitos y talleres, donde habitualmente el visitante no puede entrar.”

El proyecto comenzó a gestarse hace algo más de un año, momento en el que la autora empezó a plasmar sus visitas al Museo en forma de ilustraciones y anotaciones. “Siempre llevo un cuaderno encima y a lo largo de la vida he ido acumulando muchos apuntes en el Prado. Una mañana decidí dedicar un cuaderno entero a un paseo por el Museo y de ahí vino la idea de hacer este libro”, explica Maier.

Cuaderno del Prado. Dibujos, notas y apuntes de una ilustradora en el museo es además el primer proyecto original de la editorial Nido de Ratones, bajo la tutela de Paula F. Bobadilla como editora.
Ficha Técnica 

Puedes comprar el libro en: