• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 11:11

Cuatro editores recuperan a Karl May

Cuatro editores recuperan a Karl May

El protagonista de la serie del Oeste es un joven alemán hermano de sangre del jefe apache Winnetou y conocido por los indios y tramperos como Old Shatterhand, mientras que en la serie del desierto el mismo joven es denominado Kara Ben Nemsi (Karl, hijo de alemanes). A partir de septiembre, Ediciones del Viento publicará Los hierbateros, donde el escenario escogido por Karl May son las pampas sudamericanas de Argentina y Bolivia. Y la editorial Menoscuarto emprenderá la edición de la serie En el reino de los leones de plata, que sirve de puente entre las aventuras ambientadas en el Oeste americano y las que se desarrollan en Oriente.

Primer título de la serie, que publica Reino de Cordelia, que transcurre por tierras del profeta Mahoma protagonizada por el aventurero alemán Kara Ben Nemsi (Karl, hijo de alemanes) y su fiel criado musulmán Halef Omar, enA través del desierto ambos recorren las arenas del Sáhara desde el Sur de Argelia hasta las orillas del Nilo, y desde el Mar Rojo hasta La Meca, enfrentándose a toda serie de peligros, accidentes naturales, asesinos, bandidos y piratas. Publicada originalmente en 1881, y troceada tradicionalmente en español en cuatro novelas —El rastro perdido, Los piratas del Mar Rojo, Los ladrones del desierto y Los adoradores del diablo—, José Fernández Bueno ha vuelto a traducirla al español, respetando la edición original alemana. Las novelas de Karl May han sido publicadas en la mayoría de los países del mundo y llevadas al cine protagonizadas por Lex Barker, popular por haber interpretado antes a Tarzán y en España por haberse casado con Carmen Tita Cervera, actual baronesa Thyssen

El segund volumen pertenece a la serie de Winnetou en la que se reúnen las aventuras de Old Shatterhand y su amigo Winnetou, joven jefe de una tribu apache, es uno de los más logrados clásicos del género y la obra más reeditada y memorable de todas las que salieron de las manos de Karl May. Quien se asome a estas páginas generosamente llenas de emoción y de intriga, de humor y de aventura, no podrá permanecer indiferente ni abandonar sin más ni más su lectura. Es solo un aviso.

Puedes comprar los libros en: