• Diario Digital | Domingo, 21 de Enero de 2018
  • Actualizado 23:39

LA AUTORA FUE POLICÍA DE SCOTLAND YARD

"Te estoy viendo" de Clare Mackintosh, el nuevo fenómeno literario de la novela policiaca británica

Llega el nuevo libro de Clare Mackintosh tras el éxito internacional Te dejé ir, que fue vendido a veintisiete países y superó el medio millón de ejemplares vendidos solo en Reino Unido. "Te estoy viendo" es un thriller complejo y moderno, enmarcado en el género del domestic noir, sobre como lo más sórdido y oscuro de la vida humana se esconde en los lugares más cotidianos. La autora ha creado una tela de araña en la que todos los personajes parecen sospechosos y la duda y la desconfianza se apodera del lector.

"Te estoy viendo" de Clare Mackintosh, el nuevo fenómeno literario de la novela policiaca británica

Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el perió- dico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer. 

9788466340250¿Se trata de un error? ¿De una asombrosa coincidencia? ¿O hay algo más? Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Te dejé ir vendió más de 500.000 ejemplares en el Reino Unido, estuvo tres meses consecutivos en la lista de libros más vendidos del Sunday Times, y los derechos de traducción fueron cedidos a veintisiete países. Fue seleccionado por Independent como uno de los diez mejores libros de domestic noir de 2015, y destacado por The Wall Street Journal como una de las cinco novelas de género más importantes de la temporada.

Clare Mackintosh trabajó doce años en la policía británica, en el departamento de investigación criminal y como comandante del orden público. Dimitió en 2011 para empezar a trabajar como periodista freelance y consultora de redes sociales. Asimismo es fundadora del Chipping Norton Literary Festival. Su primera novela, Te dejé ir, ha obtenido un gran éxito de crítica y público en su país y los derechos de traducción ya han sido cedidos a 27 países. Con I See You sigue la estela de thriller y suspense marcada por su debut literario. Actualmente vive en Cotsworlds con su marido e hijos, y se dedica por completo a la escritura.

Puedes comprar el libro en: