• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 23:50

Juan Carlos Méndez Guédez profundiza en el espionaje venezolando en 'La ola detenida'

"La ola detenida" de Juan Carlos Méndez Guédez es un thriller de espionaje y psicológico entre Europa y Caracas que profundiza en las cloacas del gobierno y de los diferentes grupos que se disputan la capital venezolana. El libro ha sido publicado por HarperCollins Ibérica

Juan Carlos Méndez Guédez
Juan Carlos Méndez Guédez
Juan Carlos Méndez Guédez profundiza en el espionaje venezolando en 'La ola detenida'

Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo, y allí se ha perdido el rastro de la española Begoña de la Serna, hija díscola de un influyente político conservador. Para averiguar su paradero, la familia de la chica contrata a Magdalena Yaracuy, original detective que para resolver sus casos combina la santería, las artes marciales y una certera puntería con las armas de fuego.La ola detenida

Pero la desaparición de Begoña se complica. Crímenes sanguinarios, grupos paramilitares, secuestradores, narcotraficantes y militares corruptos, rodean el mundo de esta muchacha que quizá ha cometido el error de enterarse de peligrosos secretos en un país aplastado por la escasez, el miedo y la violencia.

Magdalena Yaracuy deberá echar mano de su agudeza, su intuición y en una feroz carrera contra el tiempo rescatar a su cliente antes de que sea capturada por los múltiples enemigos que desean exterminarla.

Juan Carlos Méndez Guédez(Venezuela, Barquisimeto, 1967).  Vive en Madrid, donde ha escrito y publicado la mayor parte de su obra. Es autor de novelas como El baile de Madame Kalalú, Los maletines, Una tarde con campanas y Árbol de lunaArena negra, fue libro del año en Venezuela en 2013, y en 2009 Tal vez la lluvia obtuvo el premio Internacional Ciudad de Barbastro por su obra. Como cuentista ha publicado entre otros: La noche y yo; Ideogramas y Hasta luego, Míster Salinger. Gran aficionado al género negro y a las novelas de espías y doctor en literatura hispanoamericana por la Universidad de Salamanca, su narrativa ha sido ampliamente traducida y estudiada en universidades de Bélgica, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Suiza y Venezuela.

Puedes comprar el libro en: