• Diario Digital | Domingo, 21 de Enero de 2018
  • Actualizado 07:23

El próximo mes de noviembre Elizabeth Kostova, autora del best seller internacional "La historiadora", realizará una gira por España para presentar su nueva novela, "Tierra de sombras"

El próximo mes de noviembre Elizabeth Kostova, autora del best seller internacional "La historiadora", realizará una gira por España para presentar su nueva novela, "Tierra de sombras"

Llena de suspense y bellamente escrita, Tierra de sombras es una novela sentimental e histórica, donde la música y el arte se mezclan con los horrores de los campos de trabajo de la era comunista en la Europa del Este.

Con este apasionante libro Elizabeth Kostova demuestra una vez más ser una de las mejores narradoras norteamericanas contemporáneas. Alexandra Boyd, una joven estadounidense, viaja a Sofía con la esperanza de que una nueva vida en el extranjero apacigüe el dolor que siente por la pérdida de su hermano. Poco después de llegar a esta hermosa ciudad del este de Europa, Alexandra ayuda a una pareja de ancianos a subir a un taxi y se queda accidentalmente con una de sus bolsas. Dentro, hay una caja de madera con un nombre: Stoyan Lazarov. Se trata de una urna con cenizas humanas.

Alexandra emprenderá un viaje por Bulgaria a fin de localizar a la familia de Stoyan Lazarov, sin sospechar que para ello tendrá que desvelar los secretos de un músico de gran talento cuya vida se vio truncada por la represión política, y enfrentarse a peligros inesperados.

La nueva novela de Elizabeth Kostova indaga en los horrores de todo un siglo recorriendo la cultura y los paisajes de ese misterioso país que es Bulgaria. Llena de suspense y bellamente escrita, Tierra de sombras explora el poder de la narración, la fascinación del pasado y la esperanza, en una historia absorbente y adictiva que engancha desde el primer momento.

Elizabeth Kostova es autora de La historiadora y El rapto del cisne, con las que alcanzó el primer puesto en la lista de best-sellers del New York Times. Tras licenciarse en
Yale, realizó estudios de posgrado en la Universidad de Michigan, donde fue galardonada con el premio de novela Hopwood. Es cofundadora de la Elizabeth Kostova Foundation para la promoción de la literatura búlgara.

Puedes comprar el libro en: