• Diario Digital | Jueves, 18 de Enero de 2018
  • Actualizado 22:56

Un thriller desternillante y una aguda sátira social de Christopher Brookmyre, el maestro escocés de la novela negra

Un thriller desternillante y una aguda sátira social de Christopher Brookmyre, el maestro escocés de la novela negra

A modo de entrenamiento, Innez y sus chicos, una pandilla de artistas fracasados, atracan un pequeño banco de Glasgow en el que hacen uso de métodos poco ortodoxos, tales como disparar polvos pica-pica a agentes armados, utilizar pistolas falsas o dibujar obras de arte para tranquilizar a sus rehenes y evitar bajas innecesarias.

Durante el delirante asalto, Zal conoce a la detective Angelique de Xavia. Conscientes de la fuerte atracción que sienten el uno por el otro, nace un amor imposible. Zal sabe que Angelique le ha descubierto y anda tras sus pasos, mientras que Angelique intenta ignorar la posibilidad de que Zal se esté aprovechando de la situación.

Brookmyre despliega esta desternillante y muy cinematográfica tragicomedia presentándonos un cóctel de sátira social, romance y suspense, asistido por su florida y coloquial prosa y su profundamente subversiva inteligencia.

Christopher Brookmyre (Glasgow, 1968) es novelista y presidente de la Humanist Society of Scotland. Sus novelas, de narrativa potente, son una mezcla de comedia, denuncia social, acción y política. Ha recibido varios premios a lo largo de su carrera, entre los que se incluyen el Critic’s First Blood for Best First Crime Novel of the Year por Quite Ugly One Morning, o el Scottish Crime Book of the Year por Black Widow. Vive en Glasgow con su familia.

Puedes comprar el libro en: