• Diario Digital | Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • Actualizado 00:13
Cartelera
Deber cumplido: Veteranos antes de cumplir treinta años
Deber cumplido

"Deber cumplido": Veteranos antes de cumplir treinta años

Jason Hall, quien fuera candidato al Oscar en 2014 por el guión de “El francotirador” (Americn Sniper),  se estrena como director de largometrajes con la película “Deber cumplido”, basada en la novela “Tah you for your service”, del periodista David Einkel,  basada a su vez en hechos reales.

Cartelera
Black Panther: El manifiesto más político de Marvel
Black Panther

Black Panther: El manifiesto más político de Marvel

Una más, otra más. Es lo que pensaríamos de cualquier película de una saga que se extendiera durante todos los años en nuestros cines a lo largo de una (recién cumplida) década. Pero el Universo Cinematográfico de Marvel, bajo la tutela de Disney, está sabiendo mantener y seguir explotando la gallina de los huevos de oro con gran capacidad y sin causar sensación de hastío en su público.

CRÍTICA DE CINE
Cincuenta Sombras Liberadas: Por suerte es la última
50 sombras liberadas

"Cincuenta Sombras Liberadas": Por suerte es la última

Esta tercera adaptación no fue dividida en partes, como ocurrió con otras sagas, por lo que viene a ponerle punto final a uno de los sucesos fílmico literarios más controversiales de los últimos tiempos.

Estudio de opinión en redes sociales previo a los Premios Goya
Las películas La Llamada y Handia y el director Paco Plaza, favoritos en Twitter a ganar el Goya
Handia

Las películas "La Llamada" y "Handia" y el director Paco Plaza, favoritos en Twitter a ganar el Goya

Desde el 13 de diciembre, que se conocieron los candidatos a los Premios Goya, hasta hoy, el departamento de monitorización y escucha activa de la agencia de comunicación Shackleton Buzz&Press, ha monitorizado Twitter para tomar el pulso de las opiniones de los usuarios en relación a los premios Goya, que se entregan hoy.

Amityville: El despertar: Una más y van incontables
Amityville: El despertar

"Amityville: El despertar": Una más y van incontables

Todos aquellos que aman el género de Terror, seguramente han escuchado de la interminable saga de Amityville, todas centradas casi siempre bajo la misma premisa: Una casa embrujada cuyos huéspedes quedan a merced de las fuerzas que controlan el hogar. La mayoría de estas realizaciones son de muy bajo presupuesto, basándose en la premisa del cine de culto de terror clase B.

CRÍTICA DE CINE
Call me by your name: Avanzando hacia la madurez
Call me by your name

"Call me by your name": Avanzando hacia la madurez

Existen multitud de temas que el cine ha tratado con el paso de los años. Como otras artes, es utilizado como instrumento de reflexión acerca de las ideas y preguntas que ocupan el alma humana. Uno de estos grandes sujetos es el paso a la vida adulta y como consecuencia el abandono del niño, en cuerpo y mente.

CRÍTICA DE CINE
Zama: El hombre que espera
Zama

"Zama": El hombre que espera

Y finalmente, un día Lucrecia Martel retornó a la pantalla grande. No es casual que el proyecto más ambicioso de su carrera hable sobre el suplicio de la espera, puesto que han transcurrido nueve años desde su última y aclamada película, La Mujer sin Cabeza (2008).

CRÍTICA DE CINE
120 pulsaciones por minuto: Rebelión militante
120 pulsaciones por minuto

"120 pulsaciones por minuto": Rebelión militante

120 pulsaciones por minuto” es una ficción de contenido documental que relata la lucha de un puñado de militantes, homosexuales, o heterosexuales, seropositivos, hemofílicos contaminados o familiares de las victimas del sida, que en la década de los noventa se agruparon en Act Up, para presionar a los poderes públicos y obtener ayuda y reconocimiento en la lucha contra  el Sida.

CRÍTICA DE CINE
Loving Vincent: Cine al óleo
Loving Vincent

"Loving Vincent": Cine al óleo

"Loving Vincent" es la obra de los directores Dorota Kobiela y su esposo Hugh Welchman, una película de animación muy particular que se encarga de ahondar en la vida del pintor Vincent Van Gogh desde una perspectiva detectivesca.

CRÍTICA DE CINE
Qué fue de Brad: Parábola sobre la envidia
Qué fue de Brad

"Qué fue de Brad": Parábola sobre la envidia

Un simple relato, con una voz en off y primeros planos, nos pone en los zapatos de Brad (Ben Stiller). Una historia sencilla, contada de una manera brillante, con dos protagonistas con mucha química – Ben Stiller es Brad, padre de Troy (Austin Abrams), padre e hijo respectivamente.

crítica de cine
Columbus: Arquitectura emocional
Columbus

Columbus: Arquitectura emocional

A quien esté viendo "Columbus" seguro que enseguida le viene a la cabeza Antes del amanecer, de Richard Linklater, en virtud de recurrir a una mujer joven, y un hombre, que se encuentran por casualidad y entablan una conversación filosófica mientras exploran una ciudad pintoresca.

Los desheredados, el cortometraje premiado en el Festival de Cannes y recién nominado al Goya, se estrenará este viernes
Los desheredados

"Los desheredados", el cortometraje premiado en el Festival de Cannes y recién nominado al Goya, se estrenará este viernes

Los desheredados”, el cortometraje español que se alzó en la última edición del Festival de Cannes con el Premio Descubrimiento Leica Cine de la Semana de la Crítica, tendrá su estreno comercial en salas de nuestro país este viernes. Este cortometraje llegará a los cines y lo hará de forma autónoma: con sus propios horarios (no ligado a ninguna película) y con su propio precio (entre 2 y 2.9 euros por entrada).

crítica de cine
Kékszakállú: Paisajes en fuga
Kékszakállú

"Kékszakállú": Paisajes en fuga

En su tercer opus, Gastón Solnicki propone al espectador una experiencia sensorial anclada en la belleza de las imágenes más que en la dialéctica y su juego constante de significaciones.