• Diario Digital | Viernes, 20 de Abril de 2018
  • Actualizado 12:40
Thriller
Daniel Silva se convierte en el gran maestro de las novelas de espías de la actualidad con Casa de espías
Casa de espías

Daniel Silva se convierte en el gran maestro de las novelas de espías de la actualidad con "Casa de espías"

Complots, terroristas y mercenarios, servicios de inteligencia enfrentados entre sí, ansias de venganza entre gobiernos, agentes dobles y triples, traficantes de armas y de estupefacientes, aliados inesperados… un mundo actual —con líderes y personajes inventados pero que sin duda nos recordarán lo que vemos hoy en día— que realmente podría ser el nuestro. Una novela que podría estar ocurriendo ahora mismo.

Morir no es lo que más duele, el thriller para los que creían haberlo leído todo
Morir n es lo que más duele

"Morir no es lo que más duele", el thriller para los que creían haberlo leído todo

"Morir no es lo que más duele" supone una de las obras de debut más brillantes del thriller en español en los últimos años. Inés Plana ha creado unos protagonistas con volumen y matices —con vida propia—, sujetos a la presión de un caso que los enfrenta con la maldad casi absoluta y con los fantasmas de su propio pasado. 

Un pequeño favor, un thriller psicológico que arrasa en medio mundo
Un pequeño favor

"Un pequeño favor", un thriller psicológico que arrasa en medio mundo

"Un pequeño favor" de Darcey Bell es un relato sorprendente de suspense psicológico, una caída en picado inteligente y llena de giros, traiciones y reveses, secretos y revelaciones, amor y lealtad, muerte y venganza. La novela se publicará en 17 países y sus derechos cinematográficos se han vendido a la productora de Perdida.

La autora fue policía de Scotland Yard
Te estoy viendo de Clare Mackintosh, el nuevo fenómeno literario de la novela policiaca británica
Te estoy viendo

"Te estoy viendo" de Clare Mackintosh, el nuevo fenómeno literario de la novela policiaca británica

Llega el nuevo libro de Clare Mackintosh tras el éxito internacional Te dejé ir, que fue vendido a veintisiete países y superó el medio millón de ejemplares vendidos solo en Reino Unido. "Te estoy viendo" es un thriller complejo y moderno, enmarcado en el género del domestic noir, sobre como lo más sórdido y oscuro de la vida humana se esconde en los lugares más cotidianos. La autora ha creado una tela de araña en la que todos los personajes parecen sospechosos y la duda y la desconfianza se apodera del lector.

Rafael Balanzá regresa con la inquietante novela Los dioses carnívoros
Rafael Balanzá

Rafael Balanzá regresa con la inquietante novela "Los dioses carnívoros"

En "Los dioses carnívoros", novela escrita en 2015 por Rafael Balanzá y que publica ahora Algaida, se relata en forma de sueño un atentado en una zona turística de la costa española. El escritor lamenta este acierto parcial (en su historia el atentado ocurre en Almería) que no tiene un gran mérito, aclara, dada la amenaza terrorista que venimos soportando en Europa desde hace años.

Todos mienten, de Mindy Mejía. Un thriller absorbente y estremecedor
Todos mienten

"Todos mienten", de Mindy Mejía. Un thriller absorbente y estremecedor

El pasado día 3 de enero, Atria Books –un sello del grupo Simon & Schuster– lanzó la novela Everything You Want Me to Be, de una casi desconocida Mindy Mejia. Esta autora solo había publicado una novela anterior, The Dragon Keeper (2012); un crítico ya señaló entonces un detalle fundamental en su escritura: el dominio tanto de los recursos de la intriga como de la psicología de los personajes.

Laura Falcó regresa con un nuevo thriller Amanecer de hielo
Amanecer de hielo

Laura Falcó regresa con un nuevo thriller "Amanecer de hielo"

Tras "Última llamada", Laura Falcó se ha convertido en una de las grandes voces del thriller español. Una vez más, ahora ambientándose en los países nórdicos, nos demuestra su talento natural para escribir historias que subyugan totalmente desde la primera página, gracias a su perfecto sentido del ritmo, el giro inesperado y el suspense narrativos. Con un inicio totalmente sorprendente y un final apoteósico, "Amanecer de hielo" no te dejará indiferente.