www.todoliteratura.es

Entrevista a Lola Montalvo, autora de "Sanatio": "La sociedad romana no daba libertad de vida pública a las mujeres"

Comenta esta noticia    ( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Mario Camacho
04/05/2014
09:57:13 PM
Ref. 74
Opinión sobre el libro SANATIO :
Antes que nada decir que entre mis inclinaciones literarias no se encuentra la novela histórica.
Empecé a leer el libro ante la insistencia de mi mujer, la cual estaba fascinada y me insistía diciendo que hacía tiempo que un libro “no le enganchaba” con tanta fuerza. Ahora que lo he leído, tengo que decir que ha sido UN DESCUBRIMIENTO.
En un principio el libro te sitúa perfectamente en la época, llegando a tal nivel de detalles que no cuesta trabajo imaginarse a uno mismo viviendo en esa época . A esto hay que añadir la relación que se crea entre los personajes, empezando por nuestra protagonista, una esclava con grandes conocimientos en el arte de curar que no recuerda nada aunque está segura de no ser esclava. Y todo en una época en la que la mujer era menos que un objeto.
Los personajes llegan a absorberte tanto que cuando terminas el libro te quedas con ganas de más y tienes que dejar pasar un tiempo para comenzar a leer otro libro.
En fin un libro que no debemos perdernos por muchos motivos ya que mezcla historia, amor, intriga…

(0)   (0)  
Manuel
22/03/2014
09:56:50 PM
Ref. 24
Gran persona, gran profesional y sobre todo una excelente escritora, la entrevista acorde con el estilo de Lola, siempre sabe que decir cuando hay que decirlo, me siento orgulloso de conocer a Lola y de tener casi acabado Sanatio y esperemos entre todos hacerla cambiar de opinión y que si que haya una segunda parte de la novela, besos Lola gran entrevista.
(1)   (0)