www.todoliteratura.es
Edición TodoLiteratura    21 de enero de 2017

LITERATURA > CÓMIC

José Manuel Matilla, jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del Museo del Prado; Miguel Falomir, director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado; Antonio Altarriba y Keko (José Antonio Godoy), guionista e ilustrador, respectivamente, del cómic El perdón y la furia.
José Manuel Matilla, jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del Museo del Prado; Miguel Falomir, director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado; Antonio Altarriba y Keko (José Antonio Godoy), guionista e ilustrador, respectivamente, del cómic El perdón y la furia. (Foto: © Museo Nacional del Prado.)

La publicación coincide con la exposición “Ribera. Maestro del dibujo”

El Museo del Prado presenta un nuevo cómic que, coincidiendo con la exposición “Ribera. Maestro del dibujo”, plantea un acercamiento a la obra de este autor valenciano a través las pinturas que representan con mayor vehemencia su estética del dolor: las Furias.

El perdón y la furia
El perdón y la furia

El Museo del Prado va a continuar la colección de cómics iniciada con "El tríptico de los encantados". Lo que pudo haber sido sólo un libro se va convirtiendo en una colección, y eso es una alegría para amantes del cómic, y del arte en general. Llega ahora "El perdón y la furia", de Altarriba y Keko, una intriga perturbadora donde se relaciona la obra de José de Ribera con una sorprendente trama de misterio.
Periferias
Periferias

Con prólogo de Santi Balmes, de Love of Lesbian

El ilustrador Ricardo Cavolo hace de los márgenes el centro de su libro y nos descubre las cosas extraordinarias que allí suceden: extraordinarias porque son poco comunes, pero también mágicas (y magníficas).


0,421875