www.todoliteratura.es
Edición TodoLiteratura    22 de enero de 2017

LITERATURA > ESCENARIOS

Elenco de Mayumana, Rumba!
Elenco de Mayumana, Rumba! (Foto: Javier Oliaga)

La rumba invade la Gran Vía madrileña

Ayer se estrenó el nuevo espectáculo de la compañía Mayumana en Madrid, después de pasar por Viladecans, Las Palmas y Jaén, en una Gran Vía abierta al tráfico, los bailarines y actores de la compañía demostraron que lo mejor para entrar en calor en el frío invierno madrileño es bailar y, por supuesto, dar palmas, en esto los españoles somos la primera potencia mundial.

José Ovejero en plena representación
José Ovejero en plena representación

La obra está basada en tres relatos del protagonista y autor

Suele ser usual que los actores escriban sus memorias u otras obras de ficción. No suele ser tan normal que un escritor de contrastada fama se suba a las tablas de un escenario para interpretar sus propios textos. Esto es, precisamente, lo que ha hecho José Ovejero en la obra “Qué raros son los hombres”, adaptación de tres cuentos suyos a los que se ha atrevido a interpretar con desenfadada osadía. Y, desde luego, le ha salido muy bien.

Matan Ganani, fundador y CEO de Never Empty
Matan Ganani, fundador y CEO de Never Empty

Este año se avecina intenso para los apasionados de la música. Grupos clásicos como Guns N’ Roses, Aerosmith y los Rolling Stones, visitarán nuestro país, sumado a artistas contemporáneos como Bruno Mars y, previsiblemente, Lady Gaga. Sin embargo, conseguir una entrada puede convertirse en toda una utopía para los fans debido a la rápida venta de tickets en los canales oficiales y su posterior colocación en el mercado secundario o de reventa. El pasado año los fans de Justin Bieber llegaron a pagar 3.000 euros en este mercado, por ver al artista en Madrid.

El secuestro
El secuestro

Tras cinco meses de carcajadas, situaciones alocadas y mucha, mucha cuerda, este miércoles 18 de enero comienza la segunda temporada de "El Secuestro". Y lo hacen trasladándose a la arteria principal de Madrid, al Pequeño Teatro Gran Vía (C/ Gran Vía 66)

Una historia de amor para redescubrir el legado sefardí

¿Quién te cierra los ojos?
¿Quién te cierra los ojos?

Tras el éxito cosechado con Danzad Malditos, Alberto Velasco toma las riendas de un nuevo proyecto "¿Quién te cierra los ojos?" que se estrenará el próximo viernes 27 de enero, coincidiendo con el Día de Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el Centro Cultural Paco Rabal (C/Felipe de Diego, 13) y que desde el 1 de febrero podrá verse en NAVE 73 (Palos de la Frontera, 5)


0,4375