www.todoliteratura.es
Edición TodoLiteratura    25 de febrero de 2017

LITERATURA > ESCENARIOS

Love of lesbian
Love of lesbian (Foto: Javier Oliaga)

“Nuestro marketing es la emoción”

Estos días han estado por Madrid los catalanes Love of Lesbian presentando el final de su gira del álbum “El poeta Halley” y recibiendo el disco de oro por dicho álbum. Además, han realizado una multitudinaria firma de discos en un conocido establecimiento de la capital. Todo un éxito para un grupo independiente que comenzó cantando en inglés y ha terminado saboreando las mieles del éxito más rutilante. La semana pasada tocaron en una gala en Londres, aunque fuese al lado del meloso Manuel Carrasco, algo que no está al alcance de muchos grupos nacionales.

De Madrid a Alcázar de San Juan, pasando por El Toboso y Campo de Criptana

Interior del Teatro Bus
Interior del Teatro Bus

El próximo fin de semana, del 25 al 26 de febrero, un grupo de la Asociación Turística ferroviaria TURISFERR vendrá a La Mancha en el TEATRO BUS para hacer la ruta del Quijote con paradas en El Toboso y en Campo de Criptana y, destino final, Alcázar de San Juan, en el Fórum Alonso Quijano, con sede en el Hotel Convento Santa Clara. Durante los trayectos, los miembros del grupo disfrutarán en vivo de las originales representaciones teatrales de Teatro Bus que tan apreciadas son por los turistas nacionales e internacionales por la profesionalidad de sus artistas, su interactividad y divertimento.

Elenco de Mayumana, Rumba!
Elenco de Mayumana, Rumba! (Foto: Javier Oliaga)

La rumba invade la Gran Vía madrileña

Ayer se estrenó el nuevo espectáculo de la compañía Mayumana en Madrid, después de pasar por Viladecans, Las Palmas y Jaén, en una Gran Vía abierta al tráfico, los bailarines y actores de la compañía demostraron que lo mejor para entrar en calor en el frío invierno madrileño es bailar y, por supuesto, dar palmas, en esto los españoles somos la primera potencia mundial.

Panorama desde el puente
Panorama desde el puente

Arthur Miller retrató como nadie esa impostura de felicidad con la revestimos a nuestras vidas, lo que le hizo alejarse de una forma consciente del way of life o sueño americano. Quizá, tenga que ver en todo ello, la amargura vital que le visitó en diferentes etapas de su existencia, lo que le obligó a alejarse de sus sinsabores a través de lo que los creadores llaman como otra vida; otra vida que derramó en las conciencias de sus personajes.

La velocidad del otoño
La velocidad del otoño

Interpretada por Lola Herrera y Juanjo Artero bajo la dirección de Magüi Mira

La búsqueda de la libertad o de la belleza, no conoce el sentido en el que avanzan las agujas del reloj, porque esa alma limpia y libre que nos acoge lúcida y brillante en nuestra juventud en lo más profundo de nuestro ser, y a la que con el paso del tiempo denominamos locura, no es sino la necesidad de seguir viviendo en el mundo que nos hemos creado cada uno de nosotros a lo largo de nuestras vidas.

José Ovejero en plena representación
José Ovejero en plena representación

La obra está basada en tres relatos del protagonista y autor

Suele ser usual que los actores escriban sus memorias u otras obras de ficción. No suele ser tan normal que un escritor de contrastada fama se suba a las tablas de un escenario para interpretar sus propios textos. Esto es, precisamente, lo que ha hecho José Ovejero en la obra “Qué raros son los hombres”, adaptación de tres cuentos suyos a los que se ha atrevido a interpretar con desenfadada osadía. Y, desde luego, le ha salido muy bien.

Matan Ganani, fundador y CEO de Never Empty
Matan Ganani, fundador y CEO de Never Empty

Este año se avecina intenso para los apasionados de la música. Grupos clásicos como Guns N’ Roses, Aerosmith y los Rolling Stones, visitarán nuestro país, sumado a artistas contemporáneos como Bruno Mars y, previsiblemente, Lady Gaga. Sin embargo, conseguir una entrada puede convertirse en toda una utopía para los fans debido a la rápida venta de tickets en los canales oficiales y su posterior colocación en el mercado secundario o de reventa. El pasado año los fans de Justin Bieber llegaron a pagar 3.000 euros en este mercado, por ver al artista en Madrid.

Función especial San Valentín de 5 y… Acción!

Protagonistas de
Protagonistas de "5 y… Acción!"

Aunque el amor se debe demostrar cada día, los espectadores que acudan el próximo 14 de febrero a ver la comedia "5 y… Acción!" al Teatro Reina Victoria podrán sorprender a sus parejas con una declaración de amor diferente, sobre el escenario de este centenario teatro. Ejercerán de maestros de ceremonias los cinco protagonistas de esta obra Carlos Sobera, Marta Hazas, Javier Veiga, Marta Belenguer y Ana Rayo.

El Umbral de la Primavera
El Umbral de la Primavera

El internacional director de teatro y ópera David Amitin va a estrenar su próximo montaje del que es director y dramaturgo: "El hombre inexistente", basado en el cuento "El hombre enfundado" del escritor ruso Antón Chéjov. La obra aborda, en tono de comedia (muy cercana a la farsa), algunos de los temas más habituales del escritor ruso: la hipocresía, la rigidez, el tedio, la crueldad, el chismorreo y la mediocridad. La obra se puede ver los viernes y sábados de febrero y marzo a las 20h en El Umbral de Primavera.

La construcción de barreras a través de las palabras del desamor

La clausura del amor
La clausura del amor

Un suelo blanco e impoluto. Un techo negro moteado de fluorescentes que, en vez de estrellas, se asemejan a lágrimas luminosas que cuelgan de una, inexistente ya, cúpula de los deseos. Y una línea diagonal imaginaria que se comporta como una goma, también imaginaria, que les sirve a los actores de unión y lejanía de sus cuerpos, de su rabia, de su desamor…

El secuestro
El secuestro

Tras cinco meses de carcajadas, situaciones alocadas y mucha, mucha cuerda, este miércoles 18 de enero comienza la segunda temporada de "El Secuestro". Y lo hacen trasladándose a la arteria principal de Madrid, al Pequeño Teatro Gran Vía (C/ Gran Vía 66)

Una historia de amor para redescubrir el legado sefardí

¿Quién te cierra los ojos?
¿Quién te cierra los ojos?

Tras el éxito cosechado con Danzad Malditos, Alberto Velasco toma las riendas de un nuevo proyecto "¿Quién te cierra los ojos?" que se estrenará el próximo viernes 27 de enero, coincidiendo con el Día de Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el Centro Cultural Paco Rabal (C/Felipe de Diego, 13) y que desde el 1 de febrero podrá verse en NAVE 73 (Palos de la Frontera, 5)


0,607421875