www.todoliteratura.es
Edición TodoLiteratura    21 de enero de 2017

LITERATURA > EXPOSICIONES

En la Galería Elvira González, en la calle Hermanos Álvarez Quintero, número 1 de Madrid

Vista de la exposición
Vista de la exposición (Foto: José Belló Aliaga)

Referente fundamental de las vanguardias históricas del siglo XX

Se ha inaugurado, el día 12 del presente mes de enero, en la Galería Elvira González , situada en la calle Hermanos Álvarez Quintero, número 1 de Madrid una exposición individual de Joan Miró (1893-1983), referente fundamental de las vanguardias históricas del siglo XX.

Joaquín Millán, expone- FINGERE- en la prestigiosa Galería Ansorena hasta el día 12 de enero
Joaquín Millán, expone- FINGERE- en la prestigiosa Galería Ansorena hasta el día 12 de enero (Foto: José Belló Aliaga)

Hasta el 12 de enero

Como afirma el escritor Juan Bonillla, “Joaquín Millán anduvo por Londres sin dejarse olvidada en Madrid su mirada de pintor, su cámara de pintor, sus necesidades de pintor. Esto es importante decirlo pronto: Joaquín Millán vive en la pintura. Decir sólo que “es pintor” sería quedarse corto, quizá porque el verbo ser ha quedado tan reducido que ya apenas comunica identidades, poca cosa: somos policías o ladrones, somos altos o bajos, somos blancos o negros”.

En la sede de la Institución Libre de Enseñanza (ILE), en el Paseo del General Martínez Campos, 14 de Madrid

Vista de la exposición “El arte de saber ver. Manuel B. Cossío, la Institución Libre de Enseñanza y el Greco”
Vista de la exposición “El arte de saber ver. Manuel B. Cossío, la Institución Libre de Enseñanza y el Greco” (Foto: José Belló Aliaga)

Hasta el 23 de abril de 2017

En la sede de la Institución Libre de Enseñanza, en el Paseo del General Martínez Campos, 14 de Madrid, se exhibe actualmente la exposición “El arte de saber ver. Manuel B. Cossío, la Institución Libre de Enseñanza y el Greco”, comisariada por Salvador Guerrero, con la asesoría científica de Javier Portús, que podrá ser visitada hasta el día 23 de abril de 2017.

Museo Puskhin de Moscú
Museo Puskhin de Moscú

Estudios Durero, especialista en imagen digital, ha reproducido seis obras de arte del Museo Pushkin de Moscú para hacerlas accesibles a personas con discapacidad visual. Las obras maestras, impresas en relieve con la metodología Didú y el sistema Océ Arizona de Canon se exponen ya en la pinacoteca rusa bajo el lema “Making visible the invisible”.


0,3125