www.todoliteratura.es
Edición TodoLiteratura    25 de febrero de 2017

LITERATURA > THRILLER

Juanjo Braulio
Juanjo Braulio (Foto: Javier Oliaga)

Es su segunda novela tras el éxito de "El silencio del pantano"

Tras deslumbrar con su primera novela, "El silencio del pantano", calificada de «obra maestra» por la crítica y cuya adaptación al cine ya está en marcha, Juanjo Braulio regresa a las librerías con este monumental thriller literario que combina una trama policiaca impecable con una gran reflexión sobre la justicia, el sexo, el poder y la violencia contra las mujeres.

Stephenie Meyer
Stephenie Meyer

Su nuevo libro lo publica Suma de Letras

Stephenie Meyer es autora de la serie juvenil Crepúsculo, que lleva vendidos 155 millones de ejemplares en todo el mundo, y de The Host, su primera novela para adultos, que entró directamente en el número uno de las listas de ventas en Estados Unidos y fue llevada al cine en 2013. Su nuevo thriller "La química" está en los primeros puestos de la lista de bestsellers de The New York Times desde que salió a la venta en inglés hace dos meses

Carmen Garijo
Carmen Garijo

Con "Diario de diez lunas" debuta en la novela

El Domestic Noir, ese nuevo género que rápidamente se está imponiendo en toda Europa gracias a sus millones de lectores, ya tiene autora española, de la mano de "Diario de diez lunas", de la periodista Carmen Garijo.

No todo está olvidado
No todo está olvidado

La abogada, especializada en derecho familiar, Wendy Walker debuta en la novela de suspense con "No todo está olvidado", un thriller psicológico que disecciona con minuciosidad las complejas relaciones de una familia de un pequeño estado de los Estados Unidos. Publica la editorial Umbriel.

Shari Lapena
Shari Lapena (Foto: Joy von Tiedemann)

Una historia que cualquiera podía ser su protagonista

Llega a España el nuevo fenómeno editorial del género que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo: el domestic noir. Después de La chica del tren, "La pareja de al lado" de Shari Lapena es la novela imprescindible de esta nueva tendencia editorial: historias que le podrían pasar a cualquiera, dentro de la aparente tranquilidad de su propio hogar y tramas de suspense tan reales como inquietantes. Publicada ya en más de 30 países, ha conseguido colocarse en los primeros puestos de ventas en EEUU y Reino Unido.

Los años dorados
Los años dorados

El escritor Antonio Lázaro reconstruye unos años intensos, revulsivos, llenos de ideales y sueños. "Los años dorados", un thriller que nos traslada a los años de plomo y sueños previos a la Transición. Publica Suma de Letras.

Su nueva novela pone el punto de mira en el negocio editorial y el mundo de la televisión

Mi nombre escrito en la puerta de un váter
Mi nombre escrito en la puerta de un váter

La periodista y escritora Paz Castelló nos presenta un thriller psicológico que pretende descubrir al lector el lado más oscuro del negocio editorial y televisivo, a través de la historia de Mauro Santos, un escritor con talento, que se ve abocado a escribir como negro para un famoso presentador de televisión.

Círculos
Círculos

"Círculos" de Manuel Ríos San Martín es un thriller interactivo que tiene a la televisión, las redes sociales y las tribus urbanas antisistema como protagonistas. Ácida e incisiva como Black Mirror, psicológica como The Fall.

Orfancia
Orfancia

Mitad fábula, mitad thriller, esta conmovedora (e original) novela nos presenta un protagonista inolvidable cuya obsesión nos tendrá en vilo durante toda la lectura. "Orfancia" Athos Zontini nos habla de la pérdida de la inocencia, de acoso escolar, de la relación con los padres y el mundo adulto. Un libro provocativo e inquietante que ya ha despertado el interés del público italiano.

Ana
Ana

"Ana" del guionista televisivo y escritor Roberto Santiago es un thriller absorbente protagonizado por una mujer inteligente pero acabada, brillante pero autodestructiva, realmente única. El libro ha sido publicado por la editorial Planeta y prepara su desembarco internacional para próximas fechas.

Una historia de amor entre dos soldados: el espía soviético que pudo matar a Franco y el protagonista de la novela que debía protegerlo

El soldado asimétrico
El soldado asimétrico

“Mi vida se fue a la mierda el día que lo conocí”. Así comienza "El soldado asimétrico" del escritor andaluz Antonio Manuel, la historia de un hombre que recibe la misión de asesinar al dictador Franco en la final de la Copa de Naciones de 1964.

Zodiac
Zodiac

Ediciones Destino publica el thriller "Zodiac" del escritor sudafricano Sam Wilson, un trepidante puzle de secretos, mentiras y pistas falsas; un thriller de pulso acelerado que hará que no vuelvas a ver el horóscopo de la misma manera. Yo ya no lo miro.

Un thriller policiaco con tintes sociales escrito por Benito Olmo y publicado por la editorial Suma de Letras

La maniobra de la tortuga
La maniobra de la tortuga

La adaptación al cine de "La maniobra de la tortuga" de Benito Olmo será realizada por el director y guionista jerezano Juan Miguel del Castillo y supondrá su segunda película, tras el éxito cosechado por su ópera prima ‘Techo y comida’. La productora Marta Velasco se hará cargo de la producción del proyecto a través de su empresa Áralan Films.


0,560546875