www.todoliteratura.es

Tirso Calero presenta la novela ‘El último viaje de Víctor Reyes" basada en la serie de Diagonal TV, Amar es para siempre

lunes 28 de marzo de 2016, 20:59h
El último viaje de Víctor Reyes
El último viaje de Víctor Reyes

Tirso Calero, antiguo coordinador de guión de la serie Amar es para siempre, presenta su novela ‘El último viaje de Victor Reyes’ de la editorial Planeta, el martes 29 de marzo a las 19:00h en la librería Swinton & Grant de Madrid. El escritor estará acompañado por algunos actores de la ficción de Diagonal TV, entre ellos, Juanjo Artero, José Antonio Sayagués y Manuel Zarzo.

La historia transcurre a principios de los años 60 entre España, Suiza y Estados Unidos, tres países con realidades muy diferentes. Mientras que Estados Unidos vivía el conflicto de la Guerra de Vietnam y un desarrollo económico nada comparable al español, todavía bajo la dictadura franquista, Suiza ya era lo que aún es hoy: un país tranquilo y desarrollado y ajeno a crisis y guerras.

Víctor Reyes huye de Madrid escapando de la policía. Esta le persigue por haber matado al capitán franquista que acabó con la vida de Reyes, su mujer. A esta pérdida había que sumar la de su hijo, Jorge Arteche (o Víctor Forján), después de toda una vida siguiéndole el rastro para finalmente salvarle de un secuestro por parte de unos terroristas. Esta búsqueda de su hijo, lo único que le había dado sentido a su vida, y el hecho de perder a sus dos seres más queridos, marca profundamente la personalidad de Víctor Reyes.

Jorge Arteche o Víctor Forján, según la ocasión, se enamora de Laura Blasco, propietaria de Químicas Blasco, una joven que había sufrido mucho por su matrimonio forzado con Julián Madariaga, un brillante abogado homosexual que muere de manera trágica. Cuando su gran y verdadero amor, Jorge Arteche, fallece, la única familia que le queda a Laura es su hermano Ismael, un joven problemático.

Así pues, como Laura y Víctor Reyes se encuentran solos, se crea entre ellos una hermosa relación de amistad y complicidad. Juntos deciden huir a Estados Unidos donde Laura será una pieza fundamental para que Víctor pueda rehacer su vida. En Nueva York ambos correrán muchas aventuras.

Mientras, en Ginebra, Inocencio Bonilla y Asunción Muñoz no eran unos inmigrantes comunes. Asun había perdido unos meses atrás a su marido, Héctor, en un atentado terrorista en Madrid y había huido de los tristes recuerdos con su hijo pequeño. Héctor y Bonilla habían trabajado juntos como detectives y habían sido amigos.

Asun comienza a trabajar en una fábrica de pinturas como encargada de ventas. Por su parte, Inocencio Bonilla hacía poco que había llegado a Ginebra por un niño, Héctor, al que consideraba suyo. La madre del pequeño, Lourdes Maldonado, había fallecido al poco de dar a luz, pero no sin antes casarse con Bonilla en el hospital y hacerle prometer que siempre cuidaría del niño. Bonilla, a su vez, había conocido a Víctor en el café que este había tenido en Madrid. La relación entre ambos no había comenzado con muy buen pie, pero poco a poco había ido creciendo hasta que Bonilla acaba ayudando a Víctor en la búsqueda de su hijo.

Entre Inocencio y Asunción surge la chispa y juntos vivirán una historia de amor.

Aventuras, persecuciones, amores y enredos forman parte de esta gran historia, cosmopolita y humana en la que no faltan las referencias musicales y cinematográficas.

Tirso Calero nació en Alcoy en 1976. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, aunque su vida profesional la ha desarrollado en el mundo del cine y la televisión.

Ha sido guionista de series como Ana y los siete, El mundo de Chema o Amar en tiempos revueltos. Escribió asimismo el guión de la tv-movie Mobbing.

Fue coordinador de guión de las series L’Alqueria Blanca, de Canal 9, y Bandolera, de Antena 3, ambas creadas por él. En cine, fue argumentista de la película Miguel y William, y director y guionista de los largometrajes Carne cruda y Blockbuster.

También ha trabajado en teatro, ámbito en el que ha sido autor y director de las obras Love Room y Swingers. Actualmente es director argumental y jefe de guionistas de Amar es para siempre.

El último viaje de Víctor Reyes es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios