www.todoliteratura.es

El próximo viernes, 1 de abril a las 21 horas en el andén principal

Antigua fonda de la Estación de Ferrocarril de Alcázar de San Juan
Ampliar
Antigua fonda de la Estación de Ferrocarril de Alcázar de San Juan

Áureo Gómez inaugura su exposición de pintura en la antigua fonda de ferrocarril de Alcázar de San Juan

martes 29 de marzo de 2016, 12:30h

El próximo viernes, 1 de abril a las 21 horas Áureo Gómez inaugurará su exposición “Ausencias y presencias” en la antigua y emblemática fonda de la estación de ferrocarril de Alcázar de San Juan, propiedad de ADIF, en el andén principal. El acto será abierto al público y, supone para su autor, un avance en el estudio del espacio físico y su y adaptación a la obra y al lugar donde se presenta. Toda la exposición es una gran instalación pictórica viva de la que los asistentes formarán parte junto a las ochenta cajas de cristal que componen el cuadro.

Rehabilitación de la antigua fonda de la Estación de Ferrocarril de Alcázar de San Juan
Rehabilitación de la antigua fonda de la Estación de Ferrocarril de Alcázar de San Juan

Áureo nos comenta que buscaba un espacio especial para esta obra y que lo encontró en la antigua fonda cuando vió las tremendas posibilidades que le ofrecía el local para reconvertirlo y aprovecharlo como parte esencial de su exposición. Han sido meses de trabajo intenso limpiando y reparando todos los desperfectos para adaptarlo a su objetivo. También, ha limpiado y respetado el famoso zócalo de los azulejos del Quijote, aunque se mantendrá tapado para que no interfiera con la exposición.

Áureo Gómez Gallego es de formación autodidacta. Formado en la contemplación y el estudio de los clásicos, su trabajo se ha desarrollado dentro de lo experimental, llegando a conclusiones estéticas personales tras conocer e indagar en las tendencias contemporáneas como el expresionismo, minimalismo, land art o arte efímero. Las conclusiones a las que ha llegado han conformado su desarrollo estético, dando lugar a una visión de la realidad muy personal que caracteriza la generalidad de su obra.

LA FONDA Y LOS ESPECTADORES SERÁN CONVERTIDOS EN UNA PARTE VITAL DE ESTA GRAN INSTALACIÓN
Lo material y lo inmaterial, la fragilidad y la transparecia frente a materiales duros y, captar la esecia del espacio real en contraposición con el espacio ficticio que recrean los cuadros, son una constante en la obra evolutiva de Áureo, que en esta exposición, da un paso más. La fonda y los espectadores serán convertidos en una parte vital de esta gran instalación que es “Ausencias y presencias”.

Los trabajos de Áureo suelen ser presentados en series recogidos en su web: www.aureopintor.com, a destacar: ORÍGNES, LOS ABISMOS DEL PINTOR, EL ABANICO DE MME MALLARMÉ, NOT I y BING SOBRE SAMUEL BECKETT, CIELOS, GEOMETRIAS ERÓTICAS, 100 OBRAS MAESTRAS DE LA PINTURA, NATURA y BORRANDO LAS MENINAS. Creador de su propia tendencia y analista de la estética del entorno, sigue ahondando en nuevas ideas y proyectos de los cuales, por evolución propia, se crean alrededor de lo esencial para transmitir al observador esa parte invisible de la realidad que nos aparta de la visión óptica para adentrarnos en el mundo de las sensaciones estéticas a través de lo primario (línea, volumen, color, etc). Aunque de naturaleza pintor siempre ha mostrado mucho interés por otras artes, en especial por el teatro donde ha ejercido como actor, director y guionista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios