www.todoliteratura.es

Martín Caparrós publica la biografía novelada del poeta argentino Esteban Echeverría

miércoles 30 de marzo de 2016, 11:18h
Echeverría
Echeverría

La vocación literaria, la lucha contra la injusticia, las conspiraciones políticas, la construcción de un país, de una identidad: una novela monumental sobre una de las figuras más significativas de la historia y la literatura argentinas, que es también una reflexión sobre cómo y desde dónde escribir.

Buenos Aires, 1830. La Argentina acaba de empezar y no sabe, todavía, cómo ser. Un joven, entonces, decide que tiene una misión: debe inventar, para hacer de su país naciente un país real, una literatura. Sus grandes poemas románticos terminarán por conseguirlo y el joven Echeverría se convertirá en el poeta nacional. Esteban Echeverría vive esos años turbulentos tironeado entre su tarea y su enfermedad, sus amores y el miedo, la ciudad y la pampa, la poesía y la militancia contra la dictadura, que terminará por llevarlo al exilio.

En este cruce de variadas pasiones, Martín Caparrós escribe una novela monumental que es también la biografía de una de las figuras más significativas de la historia y la literatura argentinas, un paseo por unos tiempos turbios, una mirada sobre el oficio del escritor y, sobre todo, un relato trabajado, lujoso, sugerente.

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) se licenció en historia en París, vivió en Madrid y Nueva York, dirigió revistas de libros y de cocina, recorrió medio mundo, tradujo a Voltaire, Shakespeare y Quevedo, recibió el Premio Planeta Latinoamérica, el premio Rey de España y la beca Guggenheim. En Anagrama se han publicado las novelas A quien corresponda; Los Living (Premio Herralde de Novela 2011); Comí yContra el cambio. Además ha publicado el ensayo El Hambre.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios