www.todoliteratura.es

Se presenta el libro "Pensión Flora", de Apuleyo Soto

lunes 04 de abril de 2016, 08:27h
Pensión Flora
Pensión Flora

"Pensión Flora" es una chispeante obra teatral concebida como divertido experimento y homenaje a un tiempo dorado para la literatura española. Apuleyo Soto se da el gusto de reunir una especie de patrulla fantástica de héroes escritores con ganas de salvar el mundo y da al lector la oportunidad de imaginar cómo pudieron haber sido las conversaciones entre esos cinco genios, con sus bromas, desfases, consejos, celos y, cómo no, poesía.

Apuleyo, incansable promotor de la cultura, entrañable defensor del placer de estar vivo, toma el relevo de Don Latino de Híspalis para guiarnos en un viaje en el que, junto a sus protagonistas, recuperaremos el privilegio de la juventud, de la esperanza, de la capacidad de soñar, de la necesidad de amar. Cerremos los bares, estiremos la noche, conquistemos doncellas a golpe de verso, riámonos ante los espejos cóncavos, y corramos, no nos alcance nunca el desencanto.

En el Madrid de finales del s. XIX, coinciden en la Pensión Flora nada menos que Unamuno, Valle-Inclán, Pío Baroja, Antonio Machado y Azorín. Todos son todavía jóvenes, pero comienzan ya a despuntar en los círculos literarios. Viajan a la capital cada uno desde un punto de España para contrastar opiniones, conseguir contactos y no perder detalle de todo lo que sucede en un momento tan apasionante de la historia.

Apuleyo Soto Pajares (Cozuelos de Fuentidueña, Segovia, 1942) es maestro, periodista, escritor, pregonero, librero, conferenciante, viajero... y todo a conciencia. Estudió Filosofía y Letras, Ciencias de la Información y Magisterio. Ha sido lector de español en la Universidad de Varsovia, autor de libros de lengua para centros escolares y director del programa infantil Radiolandia en Radio Intercontinental. Fundó la librería García Lorca en Madrid y, entre otros muchos, obtuvo el Premio Nacional de Difusión Cultural en 1983.

Cronista del amor y de la vida, ha publicado miles de artículos y más de veinticinco libros de poesía, novela, teatro, viajes, cuentos... Entre sus últimas obras destacan Por el Duratón al Duero, la comedia musical Los amores del Arcipreste, la saga infantil de Pepín Pepino o La soledad del profesor de fondo, que gira en torno a una de sus grandes pasiones, la educación.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios