www.todoliteratura.es
Jaime Bayly
Ampliar
Jaime Bayly

Ediciones B publica en España y América Latina el último libro de Jaime Bayly, "El niño terrible y la escritora maldita"

viernes 08 de abril de 2016, 22:21h

"El niño terrible y la escritora maldita" de Jaime Bayly recrea las circunstancias escandalosas en las que un tal Baylys rompió con su novio argentino y se enamoró de una mujer de apenas veinte años, e incluye algunas de sus columnas alusivas a ese romance tan sonado, publicadas en la prensa latinoamericana, en el tono liberal e impúdico que ha hecho famoso al escritor.

Bayly relata la historia de un amor improbable y escandaloso, el del niño terrible y la escritora maldita, que parecen padre e hija, viejo verde y lolita insaciable, quienes, nadando a contracorriente, están dispuestos a dinamitarlo todo (los afectos familiares, los intereses económicos, la reputación, el poder, los amores convenientes) para entregarse, suicidas, al abismo de una pasión que no se espera ni se entiende, y que, al mismo tiempo, no parece posible evitar.

Las columnas semanales de Bayly, tituladas «Un hombre en la luna», han aparecido en las revistas Veintitrés y Susana y el diario Crítica (Argentina), en el diario La Tercera y el semanario The Clinic (Chile), en la revista Caras (Colombia y Ecuador), en los diarios Correo y Perú21 (Perú), en El Nacional (Venezuela) y en los diarios El Nuevo Herald y Las Américas (Miami).

Bayly ganó el prestigioso premio Herralde en 1997 con La noche es virgen y fue finalista del premio Planeta en 2005 con Y de repente, un ángel. Sus novelas han sido traducidas a catorce idiomas. Dos de ellas fueron llevadas al cine: No se lo digas a nadie y La mujer de mi hermano. Actualmente se prepara una adaptación cinematográfica de Y de repente, un ángel.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)

+
0 comentarios