www.todoliteratura.es
Sergio del Molino
Ampliar
Sergio del Molino (Foto: Javier Oliaga)

Sergio del Molino publica su primer gran ensayo, "La España vacía"

domingo 10 de abril de 2016, 11:12h

"La España vacía" de Sergio del Molino es un ensayo originalísimo y emocionante, escrito por una voz joven, con mirada política y sensibilidad literaria. Un libro imprescindible, que le hará pensar en su familia, en sus raíces y en su forma de vivir.

«Hay dos Españas: una urbana y europea, y una España interior y despoblada. La comunicación entre ambas ha sido y es difícil. A menudo, parecen países extranjeros el uno del otro. Y, sin embargo, la España urbana no se entiende sin la vacía».

Esa España interior del Quijote, la que divisamos desde la autovía, la de los pueblos que para algunos son la feliz aldea de los veranos infantiles y para otros el paisaje de la leyenda negra, es la España vacía de este ensayo.

Buñuel, Azorín o Almodóvar la convirtieron en escenario. Los políticos la visitan en campaña electoral y la olvidan en cuanto llegan al gobierno. Los urbanitas vuelven a ella soñando con una vida más fácil. Y los que la viven bajan a Madrid a gritar que existen.

Sergio del Molino (Madrid, 1979) es autor de La hora violeta (2013), novela por la que recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2013 y el Premio Tigre Juan 2013, entre otros, y que ha sido traducida a varios idiomas. Desde su debut literario, en 2009, ha publicado Malas influencias (2009), Soldados en el jardín de la paz (2009), El restaurante favorito de Nina Hagen (2011), No habrá más enemigo (2012) y Lo que a nadie le importa (2014), que anticipa algunos temas que aparecen en La España vacía. Fue reportero de prensa durante diez años y es colaborador de varios medios escritos y de radio y televisión. En 2013, la revista El Cultural, del diario El Mundo, lo seleccionó como uno de los doce narradores españoles menores de cuarenta años con más proyección.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios