www.todoliteratura.es

Planeta publica la primera novela sobre el fenómeno booktube, "Besos entre líneas" de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú

Las dos booktubers más influyentes de España unidas para escribir una novela

sábado 16 de abril de 2016, 11:45h
Besos entre líneas
Besos entre líneas

"Besos entre líneas" es el resultado de la unión de dos de las 'booktubers' más influyentes de nuestro país. El éxito de las autoras en Internet es más que asombroso, Esmeralda Verdú tiene más de 100.000 suscriptores en su canal de Youtube y May R. Ayamonte, cuenta con más de 59.000 en el suyo.

Escondidos entre las líneas de esta obra encontraremos besos, abrazos, preocupaciones, pero sobre todo libros. La pasión por la lectura de las autoras queda patente en cada capítulo, en cada recomendación que la protagonista nos regala, en todas las escenas que se desarrollan en la biblioteca.

Nos encontramos con una lectura que traspasa el calificativo de literatura juvenil, ya que se trata de una novela madura y con una prosa envolvente, con la que cualquier adulto puede regresar de nuevo a su adolescencia de la mano de Emma, la joven protagonista de la historia.

Las opiniones de ambas autoras son referente en cuanto a literatura juvenil se refiere, además sus videos sobre recomendaciones, retos y experiencias literarias causan furor entre sus seguidores. Interactúan a diario con sus fans a través de las redes sociales como Twitter donde Esmeralda (@EsmeButterfly91) tiene más de 23 K followers y May (@MayRAyamonte) 17,8 K.

May R Ayamonte asegura que “es un libro con el que los lectores se van a sentir muy identificados y que además tiene muchas cosas frikis y de libros que nos gustan a nosotras”. Un año maravilloso de trabajo, en el que les ha sido muy difícil mantener el secreto a sus seguidores.

Como bien afirman las autoras Besos entre líneas es una novela que les ha sido muy fácil escribir ya que la protagonista se construye a través de la suma de ambas. Nos encontramos con Emma un personaje maduro para su edad debido a las trágicos sucesos que le han tocado vivir. Asaltada por los problemas y preocupaciones típicas de la adolescencia como son la selectividad, la familia, las amigas y los chicos, Emma se refugia en los libros. Debido a ello en más de una ocasión escuchamos a otros personajes instar a Emma a que salga a la vida real y se olvide de los ellos por un momento.

Se trata de la primera novela de Esmeralda Verdú mientras que May R Ayamonte ya tiene algunas publicadas. Con doce años escribió la primera, titulada Amor más allá de la unicidad que fue autopublicada. Un año después escribiría Iris, que sería publicada por la editorial Novum Publishing, dos años más tarde. Ya en 2013 y 2015 publicó los dos primeros tomos de la trilogía Infinite con la editorial 2 de letras.

May R Ayamonte, andaluza, proyecto de filóloga inglesa y amante de los animales, en especial de los gatos. A sus doce años autopublicó Amor más allá de la unicidad, a los catorce publicó Iris y a los quince y diecisiete las dos primeras partes de la trilogía Infinite. Tiene una fuerte presencia en redes sociales, siendo administradora de dos blogs, uno de lecturas con el nombre Lecturas May R Ayamonte y otro de escritura. May es una de las voces jóvenes que destacan en el mundo Booktuber con su canal May R Ayamonte que cuenta con 60.000 suscriptores y a través del cual comparte con el mundo su pasión por la literatura. May es, además, lectora editorial, community manager y da charlas de fomento de lectura y escritura en colegios e institutos.

Esmeralda Verdú (Almansa, 1991). Es amante de los animales, con una ligera obsesión por las mariposas, y los libros. Aunque sus estudios, siendo técnico administrativa, están relacionados con los números, su verdadera pasión siempre han sido las letras. Es amante de la lectura desde que su abuelo materno le enseñó a leer antes de que lo hiciera en el colegio, y siempre recuerda tener un libro en las manos. Desde el año 2010 administra el blog literario Flylike a butterfly donde reseña libros. Además es una de las más conocidas booktubers españolas por su canal de YouTube también llamado Flylike a butterfly en el que más de 100.000 personas siguen sus recomendaciones de libros. Esta es la primera novela que escribe y con la gran experiencia que dice haber sido, no será la última: afirma que es tan divertido leer historias como crearlas.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios