www.todoliteratura.es
Culturas2016
Culturas2016

Lo próximo en cultura se da cita en Barcelona

2016CULTURAS se celebrará en CaixaForum el 21 y 22 de abril

domingo 17 de abril de 2016, 14:46h

Bajo el lema Cultura es cambio. Inspírate con lo próximo, llega 2016Culturas, un encuentro internacional de profesionales de la cultura. Organizado por la Obra Social “La Caixa”, Fundación Contemporánea y La Fábrica, 2016Culturas se celebrará los días 21 y 22 de abril en CaixaForum Barcelona.

2016Culturas aspira a convertirse en un foro de reflexión en torno a la cultura, su situación actual y su evolución. A través de un programa de más de 50 actividades, incluyendo experiencias, proyectos, debates, actividades participativas y de networking y visitas profesionales se analizarán los cambios en los formatos y los procesos productivos; en la forma de llegar a los públicos y en la percepción y participación de estos, en las políticas culturales, en las organizaciones culturales y en los perfiles de los gestores culturales.

Así ZOOM, en ocho diferentes sesiones, pondrá el foco en el estado del arte de ocho sectores concretos: museos, música, videojuegos, artes escénicas, patrimonio, editorial, audiovisual, bibliotecas; SCREEN presenta una selección de inspiraciones en formato audiovisual; BLOGGING reúne a destacados comunicadores de la cultura; RESET nos reinicia e inspira para reinventar nuestros proyectos, la forma de hacer las cosas y de explicar nuestras ideas; UN CAFÉ CON… es una ocasión de encuentro directo con profesionales destacados; BABEL propone debates cara a cara: qué políticas culturales? cultura pública o privada? Cultura local o global? GERUNDIO reflexiona sobre tres momentos en el proceso cultural: pensando, comunicando, educando; FLASH presenta una selección de diez proyectos culturales para cambiar la sociedad; CULTURE-BLOGGING concentra a los blogueros más activos en un taller intenso; ART IN PROGRESS propone un proyecto artístico participativo y VISITAS PROFESIONALES nos acerca a algunos de los focos culturales más actuales de Barcelona.

Un contexto profesional de nivel, un ambiente distendido y formatos ágiles para entrar en contacto.

Pepe Serra, director del Museu Nacional d’Art de Catalunya; Carles Capdevilla, director fundador del diario ARA; Francesc Casadesús, director del Mercat de les Flors; Ignasi Miró, director del área de Cultura de Fundación Bancaria “la Caixa”; Javier Celaya, Socio-fundador de Dosdoce.com; Alberto Fesser, Presidente de Fundación Contemporánea y vicepresidente de La Fábrica; Xavier Fina, Fundador y director en ICC Consultores Culturales; Tomás F. Flores, director de radio3; Jose Font, Periodista cultural de TV3; Alberto Guijarro, director y fundador del festival Primavera Sound; Isona Passola, presidenta de la Academia del Cine Catalán; Marisol López, directora del área digital del Instituto Catalán de Industrias Culturales ICEC; Daniel Martínez, presidente del Grupo FOCUS; Toni Puntí, periodista cultural de TV3; Genís Roca, socio-presidente de Rocasalvatella; Leticia Rodríguez, Social media manager en Moritz Barcelona; Conxa Rodá, directora de Estrategia e innovación en Museu Nacional d’Art de Catalunya; Gemma Sendra, vicepresidenta del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts…y muchos más.

2016Culturas reunirá a cientos de profesionales de la cultura, con muy diferentes procedencias y perfiles profesionales, vinculados a las instituciones culturales públicas y a organizaciones culturales privadas, profesionales autónomos, emprendedores culturales, comunicadores de la cultura o estudiantes de gestión cultural en todos los campos, desde las artes plásticas, al literario y editorial, artes escénicas, música, cine y audiovisual, medios de comunicación cultural, patrimonio, espacios culturales, bibliotecas o videojuegos.

2016Culturas es una iniciativa de la Obra Social “la Caixa” y Fundación Contemporánea que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, así como numerosas instituciones, organizaciones y medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios