www.todoliteratura.es

En el Hotel Intercontinental de Madrid, paseo de la Castellana número 49

De izquierda a derecha, Juan Ramón Lucas, Reyes Calderón, César Sánchez y Belén López
Ampliar
De izquierda a derecha, Juan Ramón Lucas, Reyes Calderón, César Sánchez y Belén López (Foto: José Belló Aliaga)

Presentación de la novela “Dispara a la luna”, de Reyes Calderón

Novela ganadora del Premio Azorín 2016

Por José Belló Aliaga
miércoles 20 de abril de 2016, 19:40h

Se ha presentado, en rueda de prensa, en el Hotel Intercontinental de Madrid, situado en el madrileño Paseo de la Castellana, número 49 la novela “Dispara a la luna”, de Reyes Calderón, ganadora del Premio Azorín 2016, en la que han intervenido, junto a la autora, Belén López Celada, de Planeta, editora del libro, que presentó y coordinó el acto, el Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el periodista Juan Ramón Lucas que entrevistó a Reyes Calderón, y la actriz María Pujalte, que leyó magistralmente unos fragmentos del libro presentado.


  • Belén López Celada, editora de Planeta


  • César Sánchez, Presidente de la Diputación de Alicante


  • Reyes Calderón, autora de la novela ganadora del Premio Azorín 2016


  • El conocido periodista Juan Ramón Lucas


  • La autora, Reyes Calderón, entrevistada por el periodista Juan Ramón Lucas


  • La actriz María Pujalte, durante su magistral lectura de unos fragmentos del libro presentado

El libro presentado
El libro presentado (Foto: José Belló Aliaga)

Dispara a la luna
Lola MacHor recibe un insólito SMS de Juan Iturri, inspector de la Interpol en Lyon. Son sólo dos referencias enigmáticas, pero su instinto le asegura que su amigo está en peligro. A la vez, en presidencia del Gobierno, se recibe una carta con el sello de la Organización, en la que se reivindica el secuestro de Iturri.

Junto a sus exigencias, anuncian su muerte en una semana en caso de que no se cumplan sus demandas. Villegas, el mayor experto antiterrorista español en suelo francés, es el encargado del caso, y Lola, gracias a su testarudez, consigue entrar en su equipo. Disponen de cuatro días para liberar a Iturri, pero nada es lo que parece.

La más auténtica Lola MacHor no defraudará a sus fieles lectores, quienes, además de disfrutar con su humor y su fino olfato, podrán comprender los complejos lazos que la unen a Juan Iturri, así como los estragos que pueden causar el odio y la venganza.

La creadora de Lola MacHor no es jueza «ni podría serlo». Reyes Calderón ha construido, con la valiente Lola, un personaje tan próximo como excepcional. Alguien que no duda, en cada una de sus entregas, en hacer certeras críticas y agudas observaciones sobre la sociedad que nos rodea; sobre políticos y abogados, sobre las lagunas de la justicia, sobre la irritante «cuota femenina», sobre los costes y el alto standing en determinados circuitos del poder y el contraste con la dura vida real, sobre los costes de criar y educar hijos y sobre las glorias y penas del matrimonio.

Reyes Calderón quería una investigadora que a la vez fuese una mujer corriente, trabajadora, madre y esposa. Fue una jueza amiga suya quien le dio la llave de este personaje cuando en una ocasión, embarazada de siete meses, en turno de guardia respondió a su busca y tuvo que irse a levantar un cadáver. Así nació Lola MacHor, una investigadora pelirroja, pecosa, irónica, terca e intuitiva.

Esta jueza de la Audiencia Nacional de Madrid cuenta con coche oficial y guardaespaldas, y una agenda con alarma sonora que le indica cada una de las innumerables obligaciones día a día.

Reyes Calderón compagina su carrera como profesora universitaria con la escritura. Doctora en Economía y Filosofía, enseña Gobierno Corporativo en la Universidad de Navarra. Ha sido profesora visitante en la Sorbona, en Berkeley (California) y en el University College of London.

Como escritora ha publicado ocho novelas, entre las que destacan Las lágrimas de Hemingway, Los crímenes del número primo, El último paciente del doctor Wilson, La venganza del asesino par, Tardes de chocolate en el Ritz o La puerta del cielo, que han sido traducidas a varios idiomas.

Tras ser galardonada con el Premio Abogados de Novela por su obra El jurado número 10, Reyes Calderón se ha consolidado como una autora referente dentro de la literatura de intriga, como atestigua el éxito de público de su saga protagonizada por la juez Lola MacHor, que vuelve, en esta novela, con más fuerza que nunca.

Puedes comprar el libro en:

Autor de los vídeos y de las fotografías: José Belló Aliaga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios