www.todoliteratura.es

Desde el Día del Libro hasta septiembre

La Esfera de los Libros 15º aniversario
La Esfera de los Libros 15º aniversario

La Esfera de los Libros celebra su 15º aniversario

domingo 24 de abril de 2016, 08:29h

En una semana tan cargada de significado para los libros, La Esfera comienza la celebración de su 15º aniversario que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre, fecha en la que la editorial empezó a publicar los primeros títulos de su catálogo. Desde entonces, se han editado bajo su sello un total de 1.630 libros, de los que se han vendido unos 10 millones de ejemplares.

El hilo conductor del aniversario será el lema «15 años, 15 razones para leer». En esta web, autores, editores, libreros, periodistas y otros implicados en el mundo editorial aportarán sus ideas para celebrar el 15º cumpleaños de La Esfera de los Libros y los motivos por los que son importantes los libros y la lectura.

Los libros más vendidos
La Trilogía Animal, como se conoce a las tres novelas de la escritora francesa Katherine Pancol ha sido el mayor bestseller de la historia de la editorial, con más de 600.000 ejemplares vendidos en sus diferentes ediciones. En detalle, los 15 títulos más exitosos de La Esfera en estos 15 años de historia han sido:

1. Los ojos amarillos de los cocodrilos, de Katherine Pancol
2. La inutilidad del sufrimiento, de Mª Jesús Álava Reyes
3. Jesús de Nazaret, de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI
4. Los mitos de la Guerra Civil, de Pío Moa
5. La soledad de la reina, de Pilar Eyre
6. El vals lento de las tortugas, de Katherine Pancol
7. De la noche a la mañana, de Federico Jiménez Losantos
8. Las ardillas de Central Park están tristes los lunes, de Katherine Pancol
9. María la Brava, de Pilar Eyre
10. El pequeño dictador, de Javier Urra
11. Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové
12. La aventura de los godos, de Juan Antonio Cebrián
13. El Bastardo Real, de Leandro Alfonso de Borbón
14. Lo que escondían sus ojos, de Nieves Herrero
15. Memorias. Emanuela de Dampierre, de Begoña Aranguren

Las ediciones especiales
Para celebrar el 15º aniversario, se lanzará una edición especial de los títulos más emblemáticos de la colección de Historia, una de las temáticas por la que La Esfera es referencia en el mundo editorial –con libros que van de Egipto, Grecia o Roma, a las guerras mundiales o la guerra civil–, y de la colección Palmyra, con los dos libros más representativos del llamado Nuevo Paradigma. Estas nuevas ediciones se publicarán en abril, mayo y septiembre.

En abril llegan Diario de 1945. Los últimos escritos del jerarca nazi que permaneció junto a Hitler hasta el final, de Joseph Goebbels; La caída de los dioses. Los errores estratégicos de Hitler, de David Solar; Maestros de la República. Los otros santos, los otros mártires, de María Antonia Iglesias; La Primera Guerra Mundial, de Martin Gilbert; La Segunda Guerra Mundial,de Winston Churchill.

Los comuneros, de Joseph Pérez; César, de Adrian Goldsworthy; Historia del Antiguo Egipto, de Ian Shaw; Hispania, de Gonzalo Bravo, y El gran libro de la mitología griega, de Robin Hard, se publicarán en mayo. Y finalmente, en septiembre: Roma, de Steven Saylor; Menudas historias de la Historia, de Nieves Concostrina; El gran libro de los insultos, de Pancracio Celdrán; ¿¡Y tú qué sabes!?, de William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente; y Desarrolla tu cerebro, de Joe Dispenza.

Puedes comprar todos estos libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios