www.todoliteratura.es
Marie Kondo
Ampliar
Marie Kondo

"La magia del orden" se convierte en el ensayo más vendido de St. Jordi

El método de Marie Kondo busca la felicidad a través del orden en casa y se convierte en un fenómeno global

miércoles 27 de abril de 2016, 17:59h

"La magia del orden" (Aguilar, septiembre 2015), que explica el KonMari, con el que millones de personas en todo el mundo ya han ordenado sus hogares y sus vidas, se consagró el día de St, Jordi como el libro de no ficción más vendido. Inspirado en los principios orientales del orden, ahonda en la filosofía del minimalismo, en el sentido de vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente aporta, y finalmente explica cómo ordenar tu casa y, por extensión, tu vida.

Con más de 100.000 ejemplares vendidos en lengua castellana hasta la fecha y tres millones en todo el mundo, la japonesa de 33 años residente en Nueva York, considerada por la revista Time una de las cien personas más influyentes del mundo en 2015, ofrece un método revolucionario y radical de depuración material y espiritual, que consiste en conservar aquellos objetos que nos provocan alegría y tirar todo lo demás, con el único criterio de decisión de la emoción y el instinto. “Solo existen dos razones por las cuales no podemos deshacernos de un objeto: un engan­che con el pasado o miedo ante el futuro”, afirma Kondo.

Kondo asegura que si uno ordena su hogar adecuadamente de una vez por todas nunca más lo tendrá que volver a hacer. Las máximas son: ordenar todo de una vez, hacer del momento de ordenar algo especial, organizar los objetos por categorías y empezar a tirar todo lo que no proporcione amor, lo que no genere alegría. “La media de objetos desechados de mis clientes solteros es de 20 a 30 bolsas (de 45 litros) y de una familia de tres miembros, de 70 bolsas”, cuenta la autora.

El método KonMari hace furor y son legión los que lo siguen y comparten en redes sociales fotos de armarios impolutos. “Poner tu casa en orden afecta a todos los demás aspectos de su vida, incluidos el trabajo y la familia”, afirma en La magia del orden; “cuando organizas tu hogar también pones en orden tus asuntos y tu pasado. Como resultado, puedes ver con claridad lo que necesitas en tu vida y lo que no, lo que debes hacer y lo que no. Este proceso nos ayuda a identificar nuestros valores y reduce nuestras dudas y confusiones al tomar decisiones”.

Marie Kondo comenzó a leer revistas feme­ninas a los cinco años y le fascinó el orden y la belleza de los espacios bien organizados que veía en ellas. A partir de los quince años empezó a es­tudiar seriamente el arte del orden. Comenzó con su propio dormitorio y luego se trasladó al de sus hermanos. Hoy tiene un negocio de gran éxito con el que ayuda a sus clientes a transformar sus hogares en espacios de belleza, paz e inspi­ración. En otoño la editorial Aguilar publicará el nuevo libro de Marie Kondo, Spark joy.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios