www.todoliteratura.es
Francisco Narla
Ampliar
Francisco Narla (Foto: Javier Oliaga)

Francisco Narla se consolida como uno de los grandes referentes de la novela histórica

"Donde aúllan las colinas" es su último libro sobre Roma

miércoles 04 de mayo de 2016, 09:38h

Todos los lectores de Francisco Narla encontrarán en "Donde aúllan las colinas" aquellos ingredientes que les engancharon en sus anteriores publicaciones. Narla rescata un rico léxico gallego que salpica a lo largo de toda la novela. Se nota su pasión por la historia y las referencias de ambientación son constantes y bien traídas, sobre todo destacan las amplias descripciones de la fauna y flora. A modo de ejemplo, es genial la descripción de cómo reacciona nuestro protagonista, el lobo, la primera vez que ve el mar:


En Hispania la guerra civil ha terminado. Roma está en manos de un solo hombre: Julio César. Pero su ambición no tiene límites, y conoce un lugar en las colinas del norte donde se guarda un secreto que garantizaría el poder que ambiciona. Y hasta la ancestral Galicia envía a un grupo escogido de sus legionarios que, haciéndose pasar por alimañeros, acabarán con los lobos que merman el ganado de las tribus locales. Sin embargo, algo saldrá mal.

La última loba preñada es acorralada. Y el lobo no tendrá piedad con los hombres que han matado a su compañera. Los perseguirá hasta el corazón de la misma Roma y truncará los planes secretos de Julio César.

Una novela histórica cargada de aventura y tensión que profundiza en la ancestral lucha entre el hombre y la naturaleza. Una lectura imprescindible.

Francisco Narla (Lugo, 1978) es escritor y comandante de línea aérea. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos. Como conferenciante, ha participado en diferentes foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión (Cuarto milenio, El guardián de la noche o Milenio).

En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno. En noviembre de 2010 ve la luz su segunda obra de ficción, Caja negra, reeditada en 2015 y en proceso de traducción a varios idiomas. En 2012 nos sorprendió con Assur, con la que recibe el aplauso del público y conquista las listas de los más vendidos. Y al año siguiente nos presenta Ronin, que le consagró como uno de los más versátiles y talentosos escritores de novela histórica de nuestro país.

Donde aúllan las colinas es su trabajo más personal y supone un brillante giro en su carrera.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios