www.todoliteratura.es

Se celebrará del 17 al 19 de mayo

Camilo José Cela
Ampliar
Camilo José Cela

La UCJC organiza un Simposio Internacional en homenaje a Camilo José Cela en el centenario de su nacimiento

Varias ponencias, a cargo de expertos de renombre, permitirán reflexionar sobre el impacto de su obra en la literatura española e internacional

miércoles 04 de mayo de 2016, 14:27h

La Universidad Camilo José Cela organizará, entre los días 17 y 19 de mayo, un Simposio Internacional en homenaje al escritor Camilo José Cela (1916‐2002), en el año en el que se conmemora el centenario de su nacimiento. El Simposio acogerá a distintos expertos en la figura, en la obra y en el impacto e influencia del Premio Nobel de Literatura (1989).

Archivos Adjuntos


La jornada inaugural tendrá lugar el próximo 17 de mayo, a las 10.00 horas, en la calle de Almagro, 5 (Madrid), donde se celebrará, además, la segunda jornada del Simposio, el 18 de mayo.

Entre las personalidades que se darán cita, destacan:

 Dr. Adolfo Sotelo Vázquez, director de la Cátedra Camilo José Cela, que reflexionará en torno a “Camilo José Cela y la realidad histórica de España”
 Dr. Darío Villanueva, director de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), que pronunciará el discurso inaugural
 Dr. Germán Gullón (Universidad de Ámsterdam), que hablará sobre “el arte de la crónica literaria en la obra de Camilo José Cela”
 Dr. César Antonio Molina, director de la Casa del Lector y exministro de Cultura, que disertará sobre “la poesía de Camilo José Cela”
 Dr. Luis Iglesias Feijoo, catedrático de la Universidad de Santiago, que impartirá la ponencia sobre “Camilo José Cela en su generación”
 Dr. Gonzalo Navajas (Universidad de California, Irvine), cuya intervención girará en torno a “Camilo José Cela y el saber de la ficción”
 Dr. Pedro Schwartz (Universidad Camilo José Cela), con una ponencia sobre “Las pinturas negras de Cela”

La jornada de clausura tendrá lugar en el campus de Madrid‐Villafranca del Castillo el 19 de mayo. Tras finalizar la misma, se dará paso a la VIII edición de Premio de Relatos para jóvenes de la Universidad Camilo José Cela, que pondrá el colofón al Simposio Internacional en Homenaje a Camilo José Cela en el Centenario de su nacimiento.

La Universidad Camilo José Cela es una universidad volcada en la innovación y en la constante evolución que le permite anticiparse a las necesidades reales del tejido empresarial y social. Nacida en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK, cuenta con más de 100 años de experiencia docente.

La Universidad Camilo José Cela tiene cinco facultades: Jurídicas y Económicas, Educación, Comunicación, Salud y una Escuela de Arquitectura. Además, dispone de dos Campus en Madrid: Villafranca y Ferraz.

Puedes comprar todos los libros de Camilo José Cela en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios