www.todoliteratura.es

Macadán Libros publica "24 horas en Le Mans" de Jean-Albert Greègoire

sábado 07 de mayo de 2016, 20:20h
24 horas en Le Mans
24 horas en Le Mans

Cuando las novelas de tema deportivo proceden de la pluma de un gran narrador, y al mismo tiempo, un técnico versado en la especialidad de que trata, el entretenimiento y la literatura son todo uno. En Macadán están orgullosos de publicar "24 horas en Le Mans" de Jean-Albert Grégoire, el clásico de la narrativa de motor y de aventuras publicado originalmente en Francia en 1955.


En una hábil mezcla de ficción y realidad, el ingeniero y escritor J. A. Grégoire, premio Biguet de literatura de la Academia francesa y premio Montyon de la Academia de ciencias, exploró en esta novela la psicología y los sentimientos de corredores, constructores e ingenieros, algunos de los actores de este drama humano que acontece durante la mayor y más exigente carrera del mundo, poco antes de que trágicos acontecimientos marcaran para siempre la historia de la famosa prueba deportiva.

En sus páginas, repletas de intensa emoción, se despliega ante el lector una época donde los pilotos todavía eran héroes y las carreras, pruebas que conducían a la gloria o al infierno

En la apacible campiña de Le Mans, cada año el mundo cambia por un día. Los automóviles más potentes se dan cita un sábado de junio para competir en la máxima prueba de velocidad y resistencia: las 24 Horas.

En 1954, el equipo Maller ha acudido a Le Mans para competir con el coche más vanguardista de su tiempo: el Maller a turbina, un bólido propulsado por un mecanismo que pertenece al aire.

Roger Giraud, joven y prometedor piloto, acosado por el desamor y la amargura, será el encargado de dominar el espíritu de esta máquina insólita. Conducirá día y noche, llueva o haga sol, luchará contra las trampas del circuito, contra los fallos de la mecánica y contra la voluntad de sus adversarios.

Ante él, la larga noche de Le Mans, ante él cuatro mil kilómetros de carrera; pero también los ojos de Nicole, esos ojos azules, que podían ensombrecerse y alcanzar profundidades de abismo...

Jean-Albert Grégoire (París, 1899 – 1992). La tracción delantera y la junta Tracta fueron sólo dos de sus muchas aportaciones al automovilismo. J. A. Grégoire fue un ingeniero visionario y un gran humanista. Se graduó en la Polytechnique, la prestigiosa escuela de ingeniería francesa, y corrió en Le Mans entre 1927 y 1930. Escribió libros de historia y de ingeniería del automóvil, y también obras de ficción y de misterio.

Entre sus creaciones se halla un revolucionario coche a turbina, prototipo que transformó en «personaje» de esta apasionante novela, donde la ficción y la realidad se entrelazan para vivir el vértigo de las 24 Horas de Le Mans.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios