www.todoliteratura.es

"La legión perdida", de Santiago Posteguillo

domingo 08 de mayo de 2016, 15:34h
La legión perdida
La legión perdida

La editorial Planeta ha publicado "La legión perdida", la última novela de la trilogía que sobre el emperador Trajano ha escritor Santiago Posteguillo y que nos presenta el esperado desenlace de la vida del emperador hispano mientras, a la vez, nos relata la historia de la legión perdida de Craso.

En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida. 150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre.

La legión perdida es la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano, la cual comenzó con un nivel muy alto desde el primer libro, Los asesinos del emperador. Las bases sentadas en esta novela y en la sucesiva han alcanzado su máximo esplendor en las páginas de La legión perdida. Más allá de Roma y de los pueblos al norte del Danubio, esta nueva entrega nos traslada a lugares más exóticos que en la época eran grandes imperios como Partia, India o China.

Como pueden ver, estamos ante la novela más completa de Posteguillo hasta la fecha ya que no sólo expande el mapa en el que transcurre la trama a prácticamente todo el mundo conocido en aquella época, sino que de forma paralela a la historia de Trajano nos va relatando la historia de la legión perdida de Craso, que ocurrió unos 200 años antes. Todo ello consiguiendo mantener la intriga de ambas tramas a la perfección, alternando la narración de una con la otra siempre cortando en un punto álgido y dejándonos con ganas de más.

Así que… ¿Qué más podemos decir del estilo de Santiago Posteguillo que no hayamos dicho antes? Al igual que en sus novela anteriores su proceso de documentación y la ambientación de la historia son excelentes, así como su manera de plantear, desarrollar y relatar las batallas de las legiones y las peleas de gladiadores. También su forma de combinar la ficción con la realidad no ha perdido nada de calidad, creando geniales tramas embebidas en la Historia con mayúsculas ajustándose todo lo posible a la realidad.

En definitiva, La legión perdida es una novela con intrigas, batallas, gladiadores, idiomas extraños, césares, emperatrices y legiones perdidas que se entrecruzan en un épico relato para narrarnos cómo Trajano llegó a ser una leyenda.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios