www.todoliteratura.es
Amelia Noguera
Ampliar
Amelia Noguera (Foto: Javier Oliaga)

Amelia Noguera publica "Prométeme que serás delfín", un perturbador relato sobre el acoso escolar y la crisis

El 19 de mayo se pone a la venta

domingo 08 de mayo de 2016, 22:12h

"Prométeme que serás delfín" de Amelia Noguera supone otro giro en su creación y entremezcla con maestría temas de actualidad como el acoso escolar, la crisis o los recortes, con otros universales como el valor de la amistad y el intenso amor de una madre por su hija, en un texto de una gran fuerza narrativa.

Prométeme que serás delfín
Prométeme que serás delfín

Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula, dentro de un armario y con la boca y las muñecas enrolladas en papel celo, el mismo método con el que ella castigó a una de sus alumnas. Un grupo de amigas decide investigar quién es el culpable y así evitar la catástrofe. ¿Quién querría ver muerta a Adela? La lista es muy larga pero pronto otro hecho terrible la reduce drásticamente.

A través de su búsqueda, el lector se adentrará en el mundo de los niños, y en especial en el de Sofía, la alumna hiperactiva que más sufría los tratos vejatorios de la profesora. También conocerá a su madre, una doctora desesperada que vive solo para su hija. Sin embargo, lo que descubrirá en este camino será la fina línea que separa la inocencia de la crueldad.

El estilo, los temas y los registros de Amelia Noguera son eclécticos -escribe novela intimista, histórica, literaria, social, de intriga-, y los lectores clasifican sus obras como "literatura de personajes".

Amelia Noguera es una escritora madrileña que, tras autoeditar cinco novelas en Amazon y ocupar los primeros puestos de descargas, se ha convertido en un fenómeno editorial. Estudió Ingeniería Informática y trabajó como programadora y analista hasta que un buen día decidió dar un giro a su vida, estudiar Humanidades y dedicarse a su pasión: escribir. Ha publicado recientemente La marca de la luna (Roca Editorial) y La pintora de estrellas (Suma 2015), con buenas críticas. Esta es la tercera novela que publica en papel.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios