www.todoliteratura.es

Sergio S. Morán, uno de los pioneros del cómic on-line, publica su novela "El dios asesinado en el servicio de caballeros"

miércoles 11 de mayo de 2016, 10:38h
El dios asesinado en el servicio de caballeros
El dios asesinado en el servicio de caballeros

Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella. "El dios asesinado en el servicio de caballeros" de Sergio S. Morán se mueve entre la fantasía y la novela negra, una historia llena de ironía y humor. La investigadora más friki de Barcelona ha llegado para quedarse.

Verónica Guerra se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente insiste en que no lo remueva más de lo necesario.

Pero a Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay otros casos que resolver y facturas que pagar. Por ejemplo, el asunto del poltergeist que se manifiesta en las paredes de un rico cliente o el de la extraña criatura que ha arrasado la casa de un famoso presentador de televisión.

El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona.

Verónica tendrá que vérselas con centauros, valkirias, paparazzi, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.

No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

El dios asesinado en el servicio de caballeros es una novela llena de sorpresas, intriga, personajes pintorescos y un original toque de humor. Un libro que puede unir a los aficionados a la acción, la fantasía, el policiaco y la comedia, ya que contiene las dosis justas de los cuatro ingredientes.

En su salto a la novela, Sergio S. Morán ha conseguido trasladar el estilo de humor ágil e inteligente que le ha convertido ya en una referencia obligada del webcómic en España. Haciendo uso de una escritura muy cinematográfica, dinámica y cómplice con el lector, Morán ha creado una historia que se lee de un tirón y una protagonista extraordinaria que va a dar mucho que hablar.

Con su tono cínico, Parabellum es una vuelta de tuerca algo irónica y en femenino a los detectives de la novela negra, pero es también una mujer de acción, una chica dura que no duda en sacar su arma (cargado con una munición especial que puede acabar con todo tipo de criaturas) cuando es necesario.

Jugando con la idea de que el mundo de la fantasía puede estar más cerca de nosotros de lo que creemos, Morán ha imaginado una historia en la que las líneas entre lo cotidiano y lo sobrenatural se difuminan. Los seres más insólitos de este mundo (y de otros) pueblan esta novela, en la que, además, la trama policial está perfectamente construida. Este va a ser un caso lleno de giros, sustos, negocios turbios y peleas que tendrán que ser resueltas con alguna ayuda mágica, y en que el suspense se mantiene hasta el final. Un caso difícil.

Sergio S. Morán (Reus, 1984) es guionista, escritor y uno de los pioneros del cómic online en España. Estudió Ingeniería informática aunque pronto cambió el mundo de los ordenadores por el de los dibujos. Ha trabajado como guionista de cómic en las revistas El jueves y Orgullo y Satisfacción y es creador de ¡Eh, tío!, un cómic online que cuenta con más de diez años de trayectoria. También es guionista de El Vosque, una historia sobre hadas borrachas y asesinatos que ha enganchado a miles de lectores tanto en digital como en papel. Esta es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios