www.todoliteratura.es

Diego Enrique Osorno publica la biografía de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo

jueves 12 de mayo de 2016, 17:47h
SLIM ¿Puede uno de los hombres más
ricos del mundo ser una buena persona?
SLIM ¿Puede uno de los hombres más ricos del mundo ser una buena persona?

"SLIM. ¿Puede uno de los hombres más ricos del mundo ser una buena persona?" del periodista mexicano Diego Enrique Osorno es un magistral retrato del primer hombre nacido en el «tercer mundo» que alcanzó la cima de Forbes. A partir de una investigación periodística de varios años, apoyada en archivos confidenciales y en más de cien entrevistas, este libro narra sin reservas la vida del mexicano más rico del mundo.

Hijo de un inmigrante libanés, Carlos Slim sumó su habilidad matemática a su visión de los negocios para crear un emporio global desde un país donde más de cincuenta millones de personas viven en la pobreza.

Ahora, mediante la cuidadosa y paciente mirada de Diego Osorno, el lector descubrirá los orígenes del magnate, sus complejos vínculos familiares y sociales, sus peculiares maniobras financieras, sus redes de apoyo y sus pasiones personales, que van desde la lectura de biografías de Gengis Kan o Bernard Baruch, hasta el béisbol o Sophia Loren.

Pero este libro explora también los mecanismos del poder y las caras contradictorias de este ingeniero civil que encarna la moral neoliberal de nuestros tiempos: un mecenas muy diferente de Bill Gates y Warren Buffett. Y es, también, una historia de vida alrededor de un fenómeno que se ha estudiado poco: el capitalismo latinoamericano.

«Aunque esta biografía quizá tiene una fuerza especial porque cuenta con la voz directa y habitualmente poco escuchada de su personaje principal, sobre todo espero que plantee el reto de conocer y analizar a uno de los personajes más importantes del mundo actual, a partir de datos e interrogantes como el de si ha ayudado realmente a combatir la pobreza y si se puede vivir sólo por el dinero, con la creencia de que la economía es ajena a los problemas sociales y políticos», señala el autor

Diego Enrique Osorno (Monterrey, Nuevo León, 1980) es reportero del Grupo Milenio desde 2000. Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Nuevo León y ha hecho cursos en información y guerra en la Universidad Complutense de Madrid. Sus crónicas y reportajes sobre asuntos sociales, políticos y del crimen organizado han aparecido en Gatopardo, Indymedia, Nexos, Chilango, Letras Libres, Rebelión, Replicante, Narco News y Vice. Ha sido colaborador de Fórmula de la Tarde, programa de Ciro Gómez Leyva; escribe la columna «Esquirla» en Milenio Semanal y publica Historias de Nadie, el blog más leído de milenio.com.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios