www.todoliteratura.es

Ediciones B publica la última novela de Alberto Vázquez-Figueroa, "La barbarie"

martes 17 de mayo de 2016, 08:24h
La barbarie
La barbarie

Alberto Vázquez-Figueroa presenta "La barbarie", una aguda reflexión sobre la amenaza islamista y la crisis de los refugiados. Un llamamiento para frenar la barbarie. El autor español más leído del siglo XX regresa a las librerías con su novela más lúcida y valiente.

Esta novela magistral está llamada a convertirse en una referencia indispensable para todos los lectores que quieren comprender y cambiar el mundo en que vivimos. Una vez más, Alberto Vázquez-Figueroa fija su aguda mirada en la actualidad y nos ofrece una visión lúcida y descarnada de la amenaza del Estado Islámico y de la terrible crisis de los refugiados.

A través de un fascinante juego de tramas cruzadas —una maestra etíope que atraviesa África con un grupo de niños, huyendo de una muerte segura; un millonario y una actriz de cine que urden un plan para frenar el terrorismo yihadista; un árabe y un israelí que mantienen en secreto reuniones estratégicas de alto nivel—, el novelista canario traza una radiografía del mundo actual que no dejará a nadie indiferente.

«Vivimos en unos tiempos en los que la realidad supera a la fantasía. No me siento capaz de determinar si he escrito una novela sobre la degradación política, un relato periodístico de dolorosa actualidad o un alegato contra la avaricia, la injusticia y el fanatismo. Y es que todo cuanto hubiera podido imaginar se ve superado por unos acontecimientos que cada mañana producen asombro y cada noche insomnio.

Cuesta aceptarlo, pero estamos viendo como el inmenso árbol en que convivimos los humanos no va a ser destruido por un rayo divino sino por la carcoma de gobernantes parasitarios que le roban la savia, locos extremistas que envenenan sus frutos y ratas especuladoras que roen sus raíces. No permitiré que entre todos destruyan el árbol en el que deberán vivir mis hijos y mis nietos», ha señalado el autor Alberto Vázquez-Figueroa

Nacido en Tenerife, Alberto Vázquez-Figueroa pasa su infancia y adolescencia en África, ya que su familia se exilia allí por motivos políticos. Empieza a escribir en su juventud, en el Sahara, y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Periodista y corresponsal de guerra durante muchos años, llega un momento en que se centra en su carrera literaria. Como novelista ha publicado más de sesenta títulos y ha llegado a ser uno de los autores españoles contemporáneos más leídos en el mundo. Entre sus bestsellers se cuentan obras como Coltan; Saud, el Leopardo; Kalashnikov; Centauros; Vivos y muertos; El mar de jade; Hambre o Crimen contra la humanidad, todas ellas publicadas en Ediciones B.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios