www.todoliteratura.es
Julia Montejo
Ampliar
Julia Montejo (Foto: Javier Oliaga)

Julia Montejo publica en junio su cuarta novela, "Los abrazos oscuros"

martes 17 de mayo de 2016, 18:08h

"Los abrazos oscuros" es una novela ambiciosa, con un ritmo frenético, que avanza en la destrucción de la vida familiar de la protagonista, cuestionando todos los cimientos sobre los que se ha construido. Julia Montejo ha conseguido crear una atmósfera muy absorbente. Aunque queramos encerrarlo bajo llave, el pasado siempre vuelve y se cobra su precio. Una novela dura, sin concesiones, donde el cara a cara con el pasado coloca a Virginia en un lugar de no retorno, transformando definitivamente su vida.

Vista desde la media distancia Virginia parece una mujer confortablemente asentada en una vida que ella misma eligió después de años de aventuras: ahora tiene a Alex, un marido estupendo, dos hijas pequeñas que la adoran y un proyecto profesional de fotografía artística que ocupa casi todo su tiempo libre. Un día conoce a Daniel en una fiesta, un magnate de los medios de información y comunicación que le encargará un trabajo fotográfico en la islas Seychelles, y a partir de ahí, su vida familiar y personal saltará por los aires, incluso los cimientos de su propia identidad.

Virginia se cuestionará todo por lo que hasta ahora valía la pena luchar. El pasado aparece de forma irreversible para cuestionarlo todo y convertir su vida en una pesadilla, poniendo a prueba la amistad, las relaciones conyugales y la propia maternidad.

¿Valió la pena marcharse, olvidar quienes fuimos, traicionar los recuerdos para salvar solo aquellos pedazos de vida que muestran lo mejor de nosotros? Enterrar el pasado que no queremos llevarnos, ¿hace que valga la pena nuestro presente? ¿Qué hace saltar una pareja en pedazos? Estas son algunas de las preguntas que sobrevuelan la lectura de Los abrazos oscuros y que hurgan en la
memoria personal.

Julia Montejo nació en Pamplona. Estudió canto y piano en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate, Periodismo en la Universidad de Navarra y dos másteres de guión, producción y dirección cinematográfica en la Universidad de California. Vivió ocho años en Estados Unidos, trabajando como guionista y directora de cine. En Los Ángeles escribió y dirigió la película No Turning Back - Sin Retorno, que cosechó más de numerosos premios internacionales, entre ellos el premio ALMA a la mejor película latina independiente.

En 2004 regresó a España y desde entonces ha vivido en Madrid, compaginando la docencia universitaria con su trabajo como guionista en distintas series de televisión.

Como novelista ha publicado Eva desnuda, en 2006 y Violetas para Olivia en 2011, una obra que fue traducida y publicada por la editorial italiana Mondadori. Lo que tengo que contarte fue su tercera novela (2015) publicada en Lumen. Los abrazos oscuros es su nueva y cuarta novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios