www.todoliteratura.es
Carmen García Huerta, Irene Claver y Natalia Belda
Ampliar
Carmen García Huerta, Irene Claver y Natalia Belda (Foto: Javier Oliaga)

Irene Claver presenta su primera novela, “Malditos”, un encuentro entre la moda y el vampirismo

“Los grandes genios de la historia siempre han sido malditos”

Por Javier Velasco Oliaga
viernes 20 de mayo de 2016, 18:57h

La escritora y periodista Irene Claver acaba de publicar su primera novela “Malditos”. Hasta ahora había publicado diversos libros sobre moda o sobre vampiros, pero ahora decidió juntar sus dos pasiones en una novela irónica, divertida, con mucho glamour y sangre. El escribir sobre vampiros siempre lleva asociado la sangre que extraen estos seres a sus víctimas.


  • Irene Claver

  • Irene Claver

    Irene Claver

Irene Claver
Irene Claver (Foto: Javier Oliaga)

Para la presentación ha contado con dos blogueras y profesionales de excepción que se mueven en un ámbito muy parecido a la autora. La primera, Carmen García Huerta es una original ilustradora y, la segunda, Natalia Belda, maquilladora y estilista del mundo de la moda y la pasarela. Ambas la apoyaron y, también, la han servido de lectoras 0, aportando su granito de arena a la redacción definitiva de la novela.

Irene Claver ha escrito una novela cuyo subtítulo, ‘Bloody Fashion Victims’, da una pista sobre su contenido. Porque "Malditos" plantea una reflexión en torno al mundo de la moda y, en especial, en torno a la búsqueda de la eterna juventud que suele caracterizar al universo de las modelos. Para conseguirlo, la autora invita al lector a realizar un apasionante viaje por toda la industria de la moda del siglo XX, desde el Londres de los locos años 20 hasta el Nueva York de los canallescos años 80, y lo hace a través de los únicos personajes que pueden sobrevivir a lo largo de toda una centuria: los vampiros.

“La novela es un homenaje a la moda”, afirma la autora en la presentación en un conocido hotel madrileño enfrente del Congreso de los Diputados; éstos y éstas, suelen estar muy alejados del mundo de la moda, como también lo están del mundo de la cultura. “Mi primera inspiración para escribir el libro fu la música”, señala. Aquella música de los grupos que fueron conocidos como los nuevos románticos. Duran Duran, Spandau Ballet y otros, sin olvidar a David Bowie o Brian Ferry.

"No hay nada más vampírico que el mundo de la moda"
Irene Claver tiene publicados un par de libros de no ficción sobre moda y vampiros. La editorial la ofreció unir en una novela el mundo de la moda y los vampiros y no se lo pensó mucho. El resultado es “Malditos”. “No hay nada más vampírico que el mundo de la moda”, apunta con un deje de ironía, debe ser porque en cuanto se dan la vuelta les pueden hincar los colmillos en la yugular. Además Malditos establece un vínculo entre dos mundos caracterizados por el afán de alcanzar la eterna juventud: el de la moda y el del vampirismo. Porque en esos dos mundos todo regresa, todo renace, todo vuelve. Además, Malditos nos invita a recorrer el siglo XX a través de la mirada de un ser de la noche transformado en fotógrafo de moda: Dominique Désir Du Plessy.

Escrita a modo de testimonio dado por la gran vampiresa Vera Dempress, Malditos narra la historia de amor entre Dominique y Gina Mann, un vampiro y una mortal que se conocen en el París de la década de los 20 y que ven su pasión constantemente interrumpida por una maldición –lanzada por un oscuro personaje de origen ruso- que hace que ella muera cada veintisiete años para, inmediatamente, renacer en otro lugar del mundo sin ningún recuerdo de su pasado. “Hay que recordar que el vampiro es un gran seductor”, apostilla.

A lo largo de estas tres existencias, así como de sus múltiples viajes, Gina tendrá la oportunidad de conocer a grandes personajes de la Historia de la Moda, la Literatura y el Arte, como puedan ser Virginia Woolf, Jean Paul Sartre, Andy Warhol, Coco Chanel, Jacques Fath, etc., así como de participar en los movimientos de emancipación de la mujer que jalonaron el siglo XX. Muchos de ellos, personas atormentadas. “Los grandes genios de la historia siempre son malditos”, sentencia.

Irene Claver (Sueca-Valencia, 1974) es una periodista especializada en tendencias (moda, belleza, música, viajes, sexo y estilo de vida) que ha trabajado en diversas revistas femeninas tanto españolas como extranjeras. En la actualidad, también ejerce como traductora, community manager y responsable de comunicación. En el mundo editorial, ha alcanzado una fama notable con sus numerosos libros de no ficción, entre los que cabría destacar 66 maneras de enamorar a un vampiro, Trendy, El gran libro de las supersticiones y Operación Verano. Malditos es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios