www.todoliteratura.es
Presentación de la Guía Gastrocómica
Ampliar
Presentación de la Guía Gastrocómica (Foto: Pepe Rodríguez)

Se presenta "La Guía Gastrocómica", las mejores recomendaciones de nuestros actores

Se presenta la guía de los restaurantes donde comen los actores

sábado 28 de mayo de 2016, 20:14h

Dentro de la gente que come fuera de casa los expertos son los camioneros y los artistas. Los camioneros ya tenían su guía, ahora los actores también la tienen gracias a María Díaz y "La Guía Gastrocómica" que ahora publica Roca Editorial.


  • La autora rodeada de los gastrocómicos

La idea de la obra partió de amigos comunes que comentaron la posibilidad de crear esta guía y aunque el nombre le pareció algo extraño a la editorial con el tiempo se mostró como el más adecuado. Se pidió a más de 120 cómicos sus recomendaciones de locales para comer en la geografía española. El resultado final fue que 116 actores y actrices participaron recomendando más de 910 locales, desde restaurantes con estrellas michelin a gasolineras, desde hoteles de lujo a comedores de polígono industrial.

La autora arropada por el mundo teatral presentó esta guía indispensable. Solo a María Díaz se le podía haber ocurrido este libro. Gran conocedora del medio teatral y del día a día de los cómicos es también una persona que disfruta mucho de su trabajo y del teatro. Las artes escénicas son para ella muy importantes, cuyo seguimiento realiza con afecto y cariño. “Realizar esta guía no ha sido tarea sencilla”, comenta, “había que mentalizar a todos los actores, recopilar sus recomendaciones, luego ver si existían todavía esos lugares, también comprobar que mantuvieran esa esencia que tenía la recomendación, luego había que ubicarlos y dar indicaciones de cómo llegar”.

Al final los que menos se lo creyeron fueron los hosteleros “¿Que me han recomendado a mí? ¿Quién? ¿Qué actor dice? ¿Que sale en qué serie? Oiga pero esto no será un timo ¿Que me quieren poner una pegatina de la Guía Gastronómica? ¿Esto no será una cámara oculta?”

El periodista Antonio Gil destacó que “la amistad es lo que nos une y en los restaurantes, en los bares y en las cafeterías es donde más se cultiva. Unos de una forma y otros de otra hemos conseguido hacer la guía. Esto es un lujo. Aunque el título suena a humor, por que tiene mucho humor, también se destaca el sufrido trabajo del cómico. “

Esperamos que todos podamos adquirir esta guía que seguro nos llevará por lugares para compartir con amigos y familiares momentos tan buenos como los que los cómicos nos hacen pasar desde las tablas y como los que ellos pasan cenando en sitios tan entrañables.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios