www.todoliteratura.es

"El samurái de Sevilla". La novela sobre los primeros japoneses que llegaron a la España del siglo XVII de John J. Healey se publicará en EE.UU., Canadá y Alemania

viernes 17 de junio de 2016, 08:35h
El samurái de Sevilla
El samurái de Sevilla

"El samurái de Sevilla", la novela de los primeros japoneses que llegaron a la España del siglo XVII escrita por John J. Healey, se publicará en Estados Unidos, Canadá y Alemania. La editorial norteamericana Arcade/Skyhorse Publishing y la alemana Heyne/Random House Germany acaban de adquirir los derechos de publicación de esta novela histórica que editó en abril La Esfera de los Libros.

Año 1614, en el puerto de Sanlúcar de Barrameda atraca un barco con unos exóticos pasajeros: una delegación de veintidós samuráis que comenzaban en el puerto español su visita a Europa. Habían tardado casi un año en hacer el largo viaje desde el lejano y hermético Japón, y nada les había preparado para el tremendo choque cultural que les aguardaba. El protagonista de esta novela ―en la que John J. Healey mezcla la realidad de aquel viaje con la ficción― es el samurái Shiro, quien logra trabar amistad con el duque de Medina Sidonia y llega a ganarse el apoyo del rey Felipe III y del duque de Lerma. Shiro, sabio y mesurado en cuestiones diplomáticas, sin embargo no logrará evitar enamorarse de una joven sevillana malcasada con un aristócrata de poco fiar. Esta apasionada relación le obligará a combatir no pocos peligros y los obstáculos impuestos por los prejuicios y las normas de la sociedad sevillana del siglo XVII.

El estadounidense John J. Healey es director de los documentales Federico García Lorca: Un retrato de familia y The Practice of the Wild, sobre el mítico poeta de la generación beat Gary Snyder. Su primera novela, Emily & Herman, imaginaba una historia de amor entre dos coetáneos del mundo literario de la Nueva Inglaterra del siglo XIX, Herman Melville y la poetisa Emily Dickinson. Ahora en esta novela de La Esfera de los Libros, parte de la fascinante historia real de una expedición de samuráis que llegó a la España del siglo XVII para hacer una ficción que refleja su pasión por Andalucía, la cultura japonesa y el juego de mezclar los acontecimientos históricos con la fantasía literaria.


Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios