www.todoliteratura.es

Se estrena el miércoles día 22

Andrew Stanton, Javier Gurruchaga, José Luis Gil y  Lindsey Collins
Ampliar
Andrew Stanton, Javier Gurruchaga, José Luis Gil y Lindsey Collins (Foto: José Belló Aliaga)

“Buscando a Dory”, dirigida por Andrew Stanton

Bonita y enternecedora

Por José Belló Aliaga
martes 21 de junio de 2016, 17:58h

Distribuida por Walt Disney Company Spain, se estrena el miércoles día 22 de junio “Buscando a Dory”, dirigida por Andrew Stanton, bonita y enternecedora película de Disney-Pixar. El pase de la película va precedido del cortometraje “Piper”, de Alan Barillaro, y la duración total del filme, incluyendo el corto, es de 103 minutos.


  • El director Andrew Stanton y la productora Lindsey Collins

  • Buscando a Dory

    Buscando a Dory


  • Buscando a Dory


  • Buscando a Dory

Buscando a Dory
Buscando a Dory

Buscando a Dory”, la nueva película de Disney•Pixar reúne a la olvidadiza pez azul, Dory, con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado.
"Piper", el nuevo corto de Pixar Animation Studios, está dirigido por Marc Sondheimer y cuenta la historia de una cría de correlimos (una especie de ave común en zonas húmedas) que se aventura fuera del nido por primera vez para buscar comida en la costa. El único problema es que la comida está enterrada bajo la arena de la orilla, donde llegan las olas húmedas, frías y aterradoras. Con la ayuda de un nuevo amigo, el pequeño pájaro se sumerge con la esperanza de superar sus miedos y llenar su tripa. Dirigido por Alan Barillaro y producido por Marc Sondheimer, el cortometraje tiene una duración de 6 minutos.

La película
En "Buscando a Dory”, su protagonista trata de hallar respuestas sobre su pasado. ¿Qué es capaz de recordar? ¿Quiénes son sus padres? Y ¿dónde aprendió a hablar balleno?
Andrew Stanton, (Buscando a Nemo), el director de Pixar, vuelve a llevar al público al extraordinario mundo submarino de la película original. Dory se reunirá con todos sus seres queridos y aprenderá unas cuantas cosas sobre el significado de la familia”.

Buscando a Dory (Finding Dory)” se desarrolla un año después de la primera película y cuenta con los personajes favoritos: Marlin, Nemo y la Banda de la Pecera, entre otros. La historia tiene lugar en la costa de California e incluye nuevos personajes. Algunos de ellos se convertirán en una parte muy importante de la vida de Dory.

Recientemente la película ha sido presentada en Madrid, con la asistencia del director, Andrew Stanton, y la productora Lindsey Collins. También han asistido José Luis Gil, que pone voz a Marlin en la versión española de la película, y Javier Gurruchaga, que dobla al Profesor Raya en esta entrega. El personaje central de la película, Dory, ha sido doblado por Anabel Alonso, en un excelente trabajo, como el resto de sus compañeros de doblaje.

En Estados Unidos
Recientemente estrenada en Estados Unidos, la película obtuvo el record de recaudación en su primer día con 54.9 millones de dólares y es ya número 1 con la cifra de 136.2 millones de dólares y se ha convertido en la mayor apertura de animación de todos los tiempos con una recaudación de 186.2 millones de dólares en todo el mundo.

También es número 1 en otros 32 mercados en dónde se ha estrenado.

El director, Andrew Stanton
Andrew Stanton ha sido una fuerza creativa fundamental para Pixar Animation Studios desde 1990, cuando se convirtió en el segundo animador y noveno empleado en incorporarse al grupo de pioneros de la animación por ordenador de la compañía. Como Vicepresidente Creativo, actualmente dirige y supervisa todos los largometrajes y cortometrajes que realiza el estudio. Stanton escribió y dirigió "WALL•E", la película de Disney•Pixar ganadora del Premio de la Academia® por la que recibió una nominación al Oscar al Mejor Guión Original.

Stanton debutó como director con un largometraje que batió récords, “Buscando a Nemo", una historia original suya de la que también fue coguionista. La película le valió a Stanton dos nominaciones a los Premios de la Academia® (Mejor Guión Original y Mejor Película Animada), y “Buscando a Nemo” recibió un Oscar® a la Mejor Película Animada de 2003, siendo el primer premio de esta índole que recibía Pixar Animation Studios por un largometraje.

Stanton es uno de los cuatro guionistas que recibió una nominación a los Oscar® en 1996 por su aportación a “Toy Story”, tras lo cual participó como guionista en las siguientes películas de Pixar: "Bichos. Una aventura en miniatura", “Toy Story 2”, “Monstruos S.A." y “Buscando a Nemo”. Además, fue codirector de “Bichos. Una aventura en miniatura”, y productor ejecutivo de “Monstruos, S.A.”, y de “Monstruos University”, de las películas ganadoras de los Premios de la Academia®, “Ratatouille” y “Brave (Indomable)”, así como de "El viaje de Arlo", la película del estudio que se estrenó en el otoño de 2015.

Además de su trabajo en la animación, que ha sido galardonado con múltiples premios, Stanton debutó como director y guionista en “John Carter” de Disney estrenada en marzo de 2012.

Stanton nació en Rockport, Massachusetts, y se licenció en Animación de Personajes en el California Institute of the Arts (CalArts), donde realizó dos películas como estudiante. Comenzó su carrera profesional en los años 80 en Los Ángeles, como animador en el estudio Kroyer Films de Bill Kroyer y como guionista en "Las nuevas aventuras de Super Ratón " (1987) de Ralph Bakshi.

Lindsey Collins, productora
Lindsey Collins se incorporó a Pixar Animation Studios en mayo de 1997. Ha desempeñado diversos puestos en películas de Pixar. Los créditos cinematográficos de Collins incluyen “Bichos. Una aventura en miniatura”, “Toy Story 2” y las películas ganadoras de los Premios de la Academia®, “Buscando a Nemo” y “Ratatouille". Collins también prestó su voz al personaje de Mia en “Cars”, la película de Pixar de 2006.

Collins coprodujo WALL•E, la película ganadora del Globo de Oro® y del Oscar® con el productor Jim Morris y el director Andrew Stanton. También produjo la película de acción real de Disney Studios, “John Carter”.

Antes de incorporarse a Pixar, Collins trabajó tres años en Disney Feature Animation, dirigiendo los equipos creativos de las películas “Pocahontas”, “El Jorobado de Notre Dame" y “Hércules”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios