www.todoliteratura.es

Se estrena el miércoles día 22

“The program”, dirigida por Stephen Frears

Historia del ascenso y caída del ciclista Lance Armstrong

Por José Belló Aliaga
martes 21 de junio de 2016, 21:20h
The program
The program

Distribuida por Vértigo Films, se estrena el miércoles día 22 de junio, la película “The program”, dirigida por Stephen Frears, la historia del ascenso y caída de Lance Armstrong. La película narra la historia del ascenso y caída meteóricos de uno de los más célebres y polémicos personajes de la historia reciente: Lance Armstrong, el dominador del Tour de Francia.

  • The program

    The program


  • The program

  • The program

    The program


  • The program

Del director nominado al Oscar Stephen Frears (The Queen, Philomena) y los productores de Working Title Films (La teoría del todo, Everest, El topo), “The program” basada en el libro de David Walsh, y con un elenco estelar compuesto por Ben Foster (El único superviviente), Chris O’Dowd (Calvary), Guillaume Canet (No se lo digas a nadie) y Jesse Plemons (Breaking Bad), es un thriller tenso e intenso, de cierto interés.

El mundo necesita héroes y Lance Armstrong fue el último gran héroe deportivo. Después de una dura batalla contra el cáncer, Lance volvió a su carrera como ciclista en 1999 más decidido que nunca y con el objetivo de ganar el Tour de Francia. Con la ayuda del tristemente célebre médico italiano Michele Ferrari y el director de equipo, Johan Bruyneel, desarrolló el programa de dopaje más sofisticado de la historia de este deporte. Este programa permitió a Lance y sus compañeros de equipo estadounidense dominar el mundo del ciclismo y ganar el Tour hasta en siete ocasiones.

Sin embargo, no todo el mundo se creía el cuento de hadas... El periodista del Sunday Times, David Walsh, en un primer momento seducido por el carisma y el talento de Lance, pronto comenzó a cuestionarse si “El atleta más grande del mundo ‘estaba’ limpio”. Walsh buscó la manera de dar a conocer la verdad, su subsiguiente batalla con Armstrong puso en peligro su propia carrera, le condenó al ostracismo de la comunidad ciclista y le costó a su periódico, The Sunday Times, cientos de miles en costes legales.

Pero el infatigable Walsh finalmente descubrió la verdad cuando unos pocos elegidos preparados para hablar dieron un paso adelante, dejando al descubierto uno de los mayores engaños de nuestro tiempo.

Ficha técnica
Título original: The Program
Director: Stephen Frears
Guión: John Hodge
Reparto:Ben Foster, Chris O'Dowd, Jesse Plemons, Guillaume Canet, Lee Pace, Dustin Hoffman, Denis Ménochet, Elaine Cassidy, Laura Donnelly, Edward Hogg, Chris Larkin, Jorge Leon Martinez, Michael G. Wilson, Lucien Guignard
Género: Drama | Biográfico. Deporte. Ciclismo
Año: 2015
Duración: 103 min.
País: Reino Unido
Música: Alex Heffes
Fotografía: Danny Cohen
Productora: Coproducción Reino Unido-Francia; Working Title Films / StudioCanal
Distribuidora: Vértigo Films
Estreno en España: 22 de junio de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios