www.todoliteratura.es

El evento, que ha acogido la entrega del XII Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, ha congregado a cerca de 700 personas

Carlos Fernández Salinas recibiendo el premio
Ampliar
Carlos Fernández Salinas recibiendo el premio

Grupo Hotusa celebra su tradicional Fiesta de Verano en las instalaciones del Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L

Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis”, obra de Carlos Fernández Salinas, ha sido la novela ganadora del certamen

jueves 23 de junio de 2016, 06:52h

Grupo Hotusa ha celebrado, un año más, su tradicional Fiesta de Verano “Mirando al mar” en las instalaciones del Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L. Cerca de 700 invitados provenientes de los ámbitos político, económico y empresarial, así como del sector turístico y de los medios de comunicación se han congregado en una velada en la que la cultura ha tenido un lugar destacado con el acto de entrega del XII Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes que organiza anualmente Grupo Hotusa en colaboración con RBA Libros y la Universitat de Barcelona.

El gijonés Carlos Fernández Salinas con su obra Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis ha sido el ganador de esta edición del certamen literario. En el acto de entrega del premio, el Presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas ha destacado que “creo que tiene mucho sentido que una empresa turística como la nuestra desarrolle un premio de estas características y se vincule al mundo de la cultura”. López ha añadido que “nos satisface ver que este premio goza de una excelente salud al haber superado, en esta edición, el record de participación con 197 originales a concurso”.

El ganador de esta duodécima edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, Carlos Fernández Salinas, ha agradecido al jurado que hayan premiado su obra “que probablemente no sea la mejor pero si la que más les ha sorprendido y eso se debe a que es fruto de una ilusión”. Fernández Salinas rinde homenaje en el libro a la figura el marino, profesión que ejerció durante años y que “se está perdiendo, lamentablemente, ya que era una manera de viajar y de conocer el mundo muy enriquecedora”.

Tras la entrega, los cerca de 700 invitados que han asistido al evento han podido disfrutar de la tradicional fiesta veraniega de Grupo Hotusa “Mirando al Mar”, una velada ambientada en una verbena marinera que sirve para inaugurar oficialmente la oferta de la terraza Black Marina del Eurostars Grand Marina Hotel 5*GL. Acordes de jazz y de bossa nova han amenizado una exquisita oferta gastronómica y de coctelería de la que han podido disfrutar, entre otros, la DG de Turisme de la Generalitat de Catalunya, Marián Muro, los ex alcaldes Xavier Trias o el director general de Catalunya Caixa, Xavier Queralt, amén de una nutrida representación del ámbito empresarial catalán.

La terraza “Black Marina”, en la que se ha ubicado parte del evento, dispone de una cuidada gastronomía centrada en las especialidades orientales entre las que destaca su amplia selección de sushi, las gyozas y las ensaladas con un toque asiático. Una propuesta para los que quieran degustar exquisitos platos, al lado del mar, bajo la luz de las estrellas. Una de las novedades de este año son los Frozen Cocktails, helados con sabor a cóctel, disponibles por primera vez en España. Además, los amantes de los sabores frescos pueden saborear de una gran variedad de helados artesanos ubicados en un carrito en la misma terraza.

La terraza Black Marina cuenta con un variado programa de actividades en las que la música en directo es la especial protagonista. Cada viernes, de 20.30h a 22.30h, los amantes del chill out y la música house pueden disfrutar de las sesiones de DJ con Werner Schiber. Los sábados, de 20.30h a 22.30h, la terraza acoge a grupos de distintos estilos que tocan temas de algunos de los artistas más reconocidos, como son Frank Sinatra, Louis Armstrong, Miles Davis, Aretha Franklin, Otis Reading, entre otros. Finalmente, cada domingo, los que quieren terminar el fin de semana relajados gozando de una espectacular puesta de sol, pueden hacerlo de 20.30h a 22.30h con una selección de grandes temas del Jazz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios