www.todoliteratura.es

Tras tres semanas consecutivas como Nª 1 de la taquilla francesa, la comedia "Retour Chez Ma Mère" se acerca a los 2 millones de espectadores

La película con Josiane Balasko y Alexandra Lamy va camino de adelantar a “Los Visitantes la lían (en la Revolución Francesa)” como la comedia francesa de más éxito del año

miércoles 29 de junio de 2016, 07:31h
Retour Chez Ma Mère
Retour Chez Ma Mère

A Contracorriente Films estrenará en nuestro país "Retour Chez Ma Mère", la sensación del momento en Francia. La comedia lideró 3 semanas la taquilla gala (algo muy poco habitual), logrando más de 1.6 millones de espectadores, y sólo pudiendo ser desbancada a la segunda posición, este último fin de semana, por el éxito mundial BUSCANDO A DORY.

ETOUR CHEZ MA MÈRE muestra de forma divertida una realidad que afecta a mucha gente: cada año más de 400.000 franceses, después de un divorcio o problemas económicos, se ven obligados a regresar a casa de sus padres.

RETOUR CHEZ MA MÈRE se estrenó el pasado 1 de junio en Francia con 474 salas y entró como número 1 del Box Office francés con más de 536.000 espectadores en sus 5 primeros días en cartelera, superando a blockbusters como “Alicia a través del espejo” y “Warcraft: El Origen”. Durante 21 días seguidos repitió su posición de liderazgo, acumulando hasta el momento 1.656.252 espectadores, lo que la acerca a los impresionantes casi 2,5 millones de LOS VISITANTES LA LÍAN (EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA), que también A Contracorriente estrenará en España el próximo 19 de agosto.

RETOUR CHEZ MA MÈRE está dirigida y escrita por Éric Lavaine, director de “Barbacoa de amigos”, y está protagonizada por Josiane Balasko (“Felpudo maldito”, “El erizo”), Alexandra Lamy (“Con todas nuestras fuerzas”, la serie “Última Oportunidad”) y Mathilde Seigner (“Harry, un amigo que os quiere”).

Volver a vivir con los padres cuando uno es adulto es todo un desafío. Un desafío al que se enfrentan muchas personas que por problemas conyugales o económicos deben regresar a casa de los padres. Stéphanie se encuentra en esta situación: forzada a vivir con su cariñosa pero asfixiante madre y con sus hermanos que se empeñan en complicarle la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios