www.todoliteratura.es

Gervasio Posadas convierte en superventas su novela "El mentalista de Hitler"

Por Hermenegildo Verdugo
sábado 02 de julio de 2016, 19:42h
El mentalista
El mentalista

"El mentalista de Hitler" de Gervasio Posadas es la sorprendente historia de Erik Jan Hanussen. La acción se desarrolla en el Berlín de los años treinta donde un hombre predijo el destino de un país, pero no supo predecir el suyo. La novela ha sido publicada por Suma de Letras.

José Ortega es un periodista español destinado en el Berlín prehitleriano con la misión de informar sobre el convulso panorama político alemán. Allí será testigo de las hazañas de Eric Jan Hanussen, un mentalista cuyas predicciones lo convierten en una de las grandes estrellas del mundo del espectáculo de la época, en multimillonario y, de forma sorprendente, en uno de los principales apoyos del partido nazi, llegando a entablar estrechas relaciones con personalidades como Goebbels, Göring y hasta el mismísimo Hitler.

Sin embargo, Hanussen esconde un secreto que lo pondrá en un serio compromiso con sus nuevas amistades, que amenazará su reputación y hasta su vida.

Gervasio Posadas nos sumerge en la Alemania de los años 30 con un magistral estilo narrativo y nos descubre una cara desconocida de la historia del nazismo, el retrato de un personaje real que en la sombra llegó a manejar los hilos de la maquinaria hitleriana y que predijo su llegada al poder.

Nacido en 1962, Gervasio Posadas ha vivido en la Unión Soviética, Argentina e Inglaterra. Durante años se dedicó a la publicidad, trabajando para algunas de las principales multinacionales del sector, como Bassat Ogilvy, Young Rubicam o Grey.

También ha estado implicado en varios proyectos de elearning. En el 2007 debutó en el mundo de las letras con El secreto del gazpacho, editada por Siruela, que llegó a figurar en la lista de los libros más vendidos y ha sido traducida a otros idiomas.

En el 2008 publicó Hoy caviar, mañana sardinas junto a su hermana Carmen Posadas, que fue galardonado con el premio Sent Sovi de literatura gastronómica. En el 2009 publicó La venganza es dulce y además no engorda en Espasa y colaboró con Emilio Aragón en la versión novelada de Pájaros de papel. Escribe habitualmente para Marca
y GQ.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios