www.todoliteratura.es

Algaida publica "Un hombre bueno" de María Fasce

Obra ganadora del XII Premio Iberoamericano de Relatos «Cortes de Cádiz»

lunes 04 de julio de 2016, 14:07h
Un hombre bueno
Un hombre bueno

Con su último libro de relatos, "Un hombre bueno", María Fasce, se ha alzado con el XII Premio Iberoamericano de relatos "Cortes de Cádiz". La escritora argentina cuenta unas bellas historias sobre el amor, el sexo, la soledad y el deseo, y retratan a personajes que se parecen a todos nosotros, con sus grandes y pequeños dolores, dudas e ilusiones.

María Fasce (Buenos Aires, Argentina) es escritora y directora literaria de Alfaguara. Ha traducido a Marcel Proust y a Patrick Modiano, ha trabajado como periodista y crítica literaria y cinematográfica. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y ha publicado El oficio de mentir. Conversaciones con Abelardo Castillo (1986), los libros de relatos La felicidad de las mujeres (Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes 1999) y A nadie le gusta la soledad (2007), y las novelas La verdad según Virginia (2003), La naturaleza del amor (2008) y La mujer de Isla Negra (2015).

Ha participado en diversas antologías, entre las que figuran La vida te despeina, No somos perfectas, Madres por madres, y, en el extranjero, Zerfurchtes Land. Neue Erzählungen aus Argentinien y Les bonnes nouvelles de l’Amérique Latine (con prólogo de Mario Vargas Llosa). Su obra de teatro El mar (2006) se representó en Buenos Aires y en Barcelona bajo la dirección de Gabriela Izcovich.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios