www.todoliteratura.es

El jueves 14 de julio, a las 19.30 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao

Luis E. Togores presenta su libro, "Historia de la Legión Española", un repaso por el recorrido militar de la legendaria infantería

Por Álvaro Alcázar
miércoles 13 de julio de 2016, 12:38h
Historia de la Legión Española
Historia de la Legión Española

El profesor e historiador Luis E. Togores presentará en Madrid su último libro, "Historia de la Legión Española", una panorámica completa y rigurosa de la infantería desde su fundación hace casi 100 años hasta la actualidad, mañana jueves, 14 de julio, a las 19.00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Plaza de Callao, 2 – 7ª), en un acto en el que también intervendrán el General de Brigada Francisco Javier Zorzo y el periodista José Maria Legorburu, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencia de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.

La Legión Española, fundada originalmente bajo el nombre de Tercio de Extranjeros, es una de las unidades más respetadas del Ejército español. Creada por Millán Astray en 1920, se ha convertido, gracias a su valor y combatividad, en la punta de lanza de las tropas españolas desplegadas en todo tipo de escenarios bélicos, desde las campañas de Marruecos, hasta las misiones de paz actuales, pasando por la Guerra Civil española o el Sahara. «En los conflictos coloniales, ultramarinos, y ahora en las misiones internacionales, los legionarios han demostrado la pervivencia de las vir­tudes del Ejército español», dice Togores, director del Departamento de Humanidades en la Universidad CEU San Pablo.

Esta Historia de la Legión no solo habla de sus gestas militares, sino también de sus hombres, de sus oficiales, de los Caballeros Legionarios en aquellos lugares donde han prestado servicio como el Sahara, Ifni, los Balcanes, Kosovo, Irak o Afganistán, del día a día, de su vida cotidiana y hermandad en sus acuartelamientos de Dar Riffien, El Aaiún, Almería o Melilla. El autor se apoya en una gran cantidad de archivos oficiales y particulares, muchos de ellos inéditos hasta la fecha, dando una auténtica visión de la Legión. «Todos los hombres legionarios son bravos. Cada nación tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar qué pueblo es el más valiente», concluye Luis E. Togores, autor de numerosos libros, entre los que destacan los dedicados a los generales Muñoz Grandes, Yagüe y Millán Astray, una historia de la Guerra Civil española, y los libros de fotografías, junto con Gustavo Morales, de La División Azul y Falangistas, todos ellos publicados en La Esfera de los Libros.

Luis Eugenio Togores Sánchez es doctor en Historia Contemporánea y profesor universitario. Ha ocupado los cargos de decano y vicerrector, y en la actualidad es director del Departamento de Humanidades en la Universidad CEU San Pablo. Es jurado de los Premios Ejército de Investigación en Humanidades, y lleva más de veinticinco años dedicando su labor investigadora a la Historia Militar y a la Historia de las Relaciones Internacionales. Es autor de numerosos libros, entre los que destacan los dedicados a los generales Muñoz Grandes, Yagüe y Millán Astray, una historia de la Guerra Civil española, y los libros de fotografías, junto con Gustavo Morales, La División Azul y Falangistas, todos ellos publicados en La Esfera de los Libros.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios