www.todoliteratura.es
León Arsenal
León Arsenal

"Balbo, La mano izquierda de César" de León Arsenal, ganadora del Premio Espartaco de la Semana Negra de Gijón 2016

sábado 16 de julio de 2016, 10:21h

"Balbo, la mano izquierda de César", del escritor León Arsenal, ha sido galardonada con el premio Espartaco de la Semana Negra de Gijón 2016 a la Mejor Novela Histórica. Juan Álvarez con La ruidosa marcha de los mudos y Carlos Fortea con Los jugadores competían como finalistas contra Arsenal y la novela publicada por La Esfera de los Libros, que ha resultado una de las ganadoras del certamen, que se celebra entre el 8 y el 17 de julio en el antiguo astillero de Naval Gijón.

«Balbo es un personaje fascinante al que la historia no ha hecho justicia. Por su intelecto y su habilidad política», ha dicho el autor sobre este personaje histórico nacido en la capital gaditana. En el año 72 a.C, Lucio Cornelio Balbo, el hombre más poderoso de Gades, llega a Roma buscando un tratado más favorable para su ciudad natal y decidido a labrarse un destino en la capital del mundo. Roma vive convulsiones sociales, políticas y religiosas. Las distintas facciones se disputan sin tregua el control del Senado y las altas magistraturas. La vieja oligarquía trata de mantener sus privilegios, los hombres nuevos luchan por ascender y los habitantes de provincias intentan hacerse oír.

Habilidoso, instruido, íntimo de César y buen amigo de Pompeyo, Balbo se las ingeniará para abrirse camino en la sociedad romana. Eso le arrastrará a las cenagosas aguas de las intrigas y las pugnas políticas. Envuelto en las luchas por el poder, tendrá que enfrentarse a peligros y amenazas, no solo para lograr sus objetivos, sino también para sobrevivir.

León Arsenal es autor de más de una docena de novelas y ensayos divulgativos, por los que ha obtenido premios tan prestigiosos como el Ciudad de Zaragoza de Novela Histórica o el Minotauro de novela fantástica, o el premio Algaba de ensayo. Balbo es su octava novela histórica, tras Corazón oscuro, publicado con gran éxito en La Esfera.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios